«

»

Oct 05

Huracán Matthew embiste a Haití

YA PASÓ POR CUBA Y VA CAMINO A BAHAMAS, MIAMI Y CAROLINA DEL NORTE

Aguapey.Petit-Goave. Haití,05.10.2016.El  huracán Matthew embistió ayer martes la punta sudoccidental de Haití con arrasadores vientos de 233 kilómetros por hora (145 mph) e intensas lluvias, que arrancaron techos y tumbaron árboles en esa área pobre y principalmente rural, además de dejar ríos crecidos y abarrotados de escombros.

 Por lo menos nueve muertes fueron atribuidas al meteoro durante su avance por el Caribe. Se vaticina que Matthew llegará a Florida a fines de la semana y que seguirá por la costa oriental de Estados Unidos. 

El pronóstico provocó que miles de estadounidenses se abastecieran de alimentos, combustibles y demás artículos de emergencia. La tormenta de categoría 4 -fue en un momento la más potente en la región en casi una década- llegó a eso de la madrugada al país más pobre del hemisferio occidental, haciendo impacto en una zona de Haití donde muchos habitantes pobres viven en endebles casuchas de madera. Arrojó torrenciales aguaceros a medida que viraba hacia Cuba y las Bahamas.

Los daños parecen ser amplios, pero debido a las malas redes de comunicación, las carreteras bloqueadas y los puentes derribados, no se podía saber de inmediato la magnitud del desastre. Tampoco se conoce a ciencia cierta la cifra de muertes./ListinDiarioHAITI-CARIBBEAN-WEATHER-HURRICANEvideo-huracan-matthew-embiste-a-haiti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *