«

»

May 19

Ignacio Copani ofrecerá una charla para estudiantes en la Casa de la Cultura de Goya.

Aguapey.Goya,19.05.2016.El popular artista brindará una charla a estudiantes y público en general. Es un evento organizado por la Secretaría de Educación conjuntamente con las Direcciones de Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya.

En la víspera del 25 de Mayo, Ignacio Copani estará en la Casa de la cultura donde dará una charla destinada a jóvenes estudiantes y público en general.

La charla de Copani se iniciará a las 18,30, y versará sobre el tema “La Cultura como herramienta de inclusión y participación social”. También será la ocasión propicia para que el público pueda conocer aspectos desconocidos de su trayectoria, y escuchar su opinión sobre el rol del artista en la actualidad. Esta es una actividad que es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Educación; y las Direcciones de Cultura y Derechos Humanos.

Ignacio Copani estará el 24 de mayo en la vigilia organizada por el gobierno del intendente Gerardo Bassi en Goya para conmemorar el Primer Gobierno Patrio. El evento se realizará en la Plaza Mitre a las 21:00.

Copani se define como “un trovador”. Es de Ramos Mejía, y desde chico soñaba con ser músico. Su madre era cantante de flamenco y llegó a actuar en una película junto a Hugo del Carril. El mismo Copani ha comentado que comenzó a estudiar guitarra en un instituto de su barrio con pocas pretensiones. Estuvo los primeros seis meses sólo con teoría y solfeo. Rendía examen todos los años en el conservatorio Manuel de Falla. Además, estudió con un concertista, aunque lo más revelador en su formación fue haberse capacitado con el padre de Lito Vitale, quien le hizo ver la música desde otro plano.

La popularidad y el carisma han transformado a Copani en una referencia cultural y comunicacional. Autodenominado como peronista y admirador de Eva Duarte. Además, Ignacio Copani está muy vinculado a otro sentir popular muy fuerte en la Argentina como el fútbol. Confeso hincha de River Plate, el artista representa a la perfección ese sentimiento profundo que nace de la unión del deporte con el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *