«

»

Dic 10

Ignacio Osella se puso al frente de la intendencia de Goya y juramentó a parte de su gabinete

Aguapey.Goya,10.12.2017.Tal como estaba previsto, este sábado 9 de diciembre pasadas las 21:00 horas, se realizó el acto formal de asunción del Señor Intendente Municipal, Ignacio Osella y de su Viceintendente, Daniel Jacinto Avalos. Asimismo prestaron juramento de práctica los secretarios: de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani; de Gobierno, Marcelo Frattini; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Pelufo. El intendente saliente, Gerardo Bassi, entregó la titularidad del DEM en una ceremonia donde asistieron vecinos, funcionarios provinciales, locales, periodistas y buen número de militantes políticos.

Con buen marco de público que acompañó el acto realizada este sábado en predio Costa Surubí, el licenciado Ignacio Osella pasó a regir los destinos del Ejecutivo goyano por los próximos cuatro años.
Acompañado por sus hijas Bernarda, Francisca, Jacinta y su esposa María Paula, el flamante jefe comunal juró desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente municipal ante el público, con el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante reunido en Sesión Extraordinaria y en un clima de emoción y alegría.
En un pasaje de su alocución enfatizó que “Proximidad, transparencia y obras es el nuevo pacto que sociedad y este intendente hemos asumido”. De igual modo, adelantó que su gestión de gobierno se basarán en cinco pilares fundamentales: VERDAD, ESFUERZO, ORDEN, JUSTICIA E INNOVACIÓN.

El acto protocolar dio inicio con la presentación de las autoridades electas. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.El intendente Osella pasó a tomar juramento de rigor al Viceintendente Avalos que lo secundará y a los nuevos secretarios que conformarán la cartera Ejecutiva.

DISCURSO DEL LICENCIADO OSELLA

Señores…Ciudadanos y ciudadanas

“Hace ya muchos años, unos treinta aproximadamente, tomamos con mi mujer, la decisión de regresar a Goya”.
“Éramos muy jóvenes, vivíamos en la Ciudad de Buenos Aires, con las restricciones y los sueños que dos jóvenes profesionales suelen tener cuando están lejos de los afectos. Fue una decisión pensada, a conciencia, sabíamos en ese momento que nuestra vida estaría aquí, en esta tierra nacerían nuestros hijos y aquí los veríamos crecer”.
“No quiero aburrirlos con detalles de una historia personal, que bien conocen todos quienes me tratan; solo he acudido a ella, porque lo que quiero transmitir es que mi compromiso y mi amor por esta Ciudad va mucho más allá del cargo que pueda ocupar”.
“Por supuesto que me honra volver a ejercer, con la responsabilidad que ello trae aparejado, el cargo de Intendente de la Ciudad. Quiero agradecer una vez más a los ciudadanos que me han conferido este privilegio”.
“Como cada uno de ustedes, como todos, más allá de cualquier posicionamiento, quiero lo mejor para mi Ciudad y ese ha sido el Norte de toda dilatada trayectoria”.
“Siempre he trabajado y me he preparado, con ese compromiso explícito, no he abrazado la actividad política ni como pasatiempo ni con un sentido oportunista; he dedicado mi vida al servicio público en la convicción de que con ideas, trabajo y conducta es posible legar a nuestros hijos un país y una Ciudad más justos”.
“Con ese espíritu, encaro este mandato, en un momento muy especial de la vida del país”.
“A nadie se le escapa, que a partir del 2015 se ha ido haciendo cada vez más manifiesto en la Nación una idea sencilla y a la vez provocadora, una idea que sin dudas anidaba en el corazón de muchas personas. Se repite un poco como un juego de palabras, pero se trata de un sentir profundo que está calando en amplísimos sectores sociales. Se trata de un proceso creciente, trabajoso y no exento de dificultades: Argentina necesita cambiar”.
“No se trata ya de un cambio de gobierno, de estética o de estilo. Se trata de la necesidad de un cambio que debe ir a lo hondo de nuestros hábitos, que debe ser al mismo tiempo un movimiento y un ejercicio reflexivo”.
“Nos fuimos deslizando en una pendiente social, que deterioró nuestras relaciones sociales, que sacrificó nuestra calidad educativa, que carcomió nuestras instituciones. Todos fuimos un poco responsables, y por eso es necesario que todos asumamos este cambio que nos reclama la ciudadanía, con seriedad”.
“Argentina necesita recuperar ideas que fueron abandonadas o sencillamente denigradas y que hacen a la esencia de las sociedades desarrolladas”.
“La necesidad de que la actividad política sea de proximidad, y por lo tanto los políticos debemos recuperar y hacer cotidiano el contacto con la gente. Escuchar a los vecinos, ellos son el objetivo de nuestras políticas. Escuchando, tendremos el diagnóstico y las soluciones de sus problemas”.
“Por otro lado, los argentinos estamos hartos de la mezcolanza entre negocios e instituciones y, la lucha contra los oportunistas y contra las mafias, es hoy política de Estado”.
“Además, los argentinos somos quienes hemos vuelto a colocar la obra pública de calidad en el centro de las obligaciones estatales; porque no se soporta más el abandono, la desidia, la obra de ocasión, mal hecha y solo enfocada en la captura de votos”.
“Proximidad, transparencia y obras es el nuevo pacto que sociedad y este intendente hemos asumido”.
“El largo camino de la transformación que Goya necesita, debe nutrirse de los valores del Cambio; y en ese sentido hay 5 pilares que deben quedarnos claros y sobre las que debemos trabajar día a día. Nada será sostenible o duradero, si solo pensamos la alternancia política como una competencia vacía”.
“El cambio necesita apoyarse en la VERDAD. El país arrastra largas deudas sociales y cívicas, y ninguna de ella va a superarse si nos mentimos, si ocultamos los problemas, si creemos que con un gesto se superan las enormes y complejas dificultades que padecemos. Salir del estancamiento requiere sobre todo, reconocer donde estamos parados y cuáles son nuestras posibilidades y responsabilidades”.
“Hay verdades incómodas, por cierto, pero no es mintiendo que vamos a resolver nada”.
“Nuestra economía local necesita una reconversión decidida, estamos cansados de ver como década a década arrastramos o incluso profundizamos nuestros déficits. Si no nos animamos a cambiar, con dedicación, con cuidado y con acuerdos, seguramente esta larga decadencia se profundizará”.
“Es imprescindible que nos demos cuenta, sin temores infundados, que el cambio es posible y que con el mismo tesón que tuvieron nuestros abuelos podemos hacer una economía mejor, más incluyente, más sostenible de la que se derive una calidad de vida extendida tal como lo merecen quienes se esfuerzan y trabajan”.
“El segundo pilar es justamente el ESFUERZO”.
“No vengo a decirles que desde hoy todo será más fácil. Sería muy miserable de mi parte”.
“Ninguna conquista es sostenible si no viene asociada a un aprendizaje, a una superación social. No existe la magia. Es mentira que podemos estar mejor sin esfuerzo, no nos dejemos engañar más”.
“Necesitamos un ESFUERZO de conjunto, equitativo, razonable y sostenido; pero lo necesitamos con urgencia”.
“El tercer pilar es el ORDEN. Hay un justo reclamo de orden en el país, no podemos ignorarlo”.
“Construir un orden no es autoritarismo, construir un orden tiene como sentido facilitarnos la vida a todos. Es imprescindible que seamos estrictos en las normas, que seamos sensibles a las diferencias y que tengamos la capacidad de superar nuestros conflictos con las mejores herramientas que una democracia consolidada nos provee: dialogo, sentido constructivo y reconocimiento de los límites”.
“Nuestro compromiso con la verdad, con el esfuerzo y con el orden están orientados a poner nuestro grano de arena para tener una sociedad más JUSTA”.
“Intentar la Justicia y poner recursos públicos al servicio de ella, no es despilfarrar presupuesto. Esa banalización de la Justicia Social nos ha hecho mucho mal”.
“Justicia es construir oportunidades, es integrar, es facilitar las condiciones para el despliegue económico de todos los ciudadanos; Justicia es pasar del estado asistencial al estado promotor; porque sin el aporte de cada individuo un orden social justo es más difícil. Debemos comprometernos estado, empresarios, sindicalistas, medios, sector académico y todos los ciudadanos en dotar de sentido de justicia a nuestra acción cotidiana”.
“Casi como una exigencia de los tiempos, y como quinto pilar de este cambio que nos desafía, debemos ser INNOVADORES. No porque sea algo “de moda”, sino sencillamente porque en la INNOVACION están las oportunidades y el valor económico”.
“No debemos limitarnos a hacer lo que siempre hicimos, debemos proponernos nuevos desafíos, prepararnos y enfrentarlos con determinación. Goya tiene un potencial enorme, debemos dejar de lado la resignación e ir en busca del futuro”.
“Nosotros no venimos a fundar Goya. Miles de personas antes que nosotros han hecho cosas maravillosas, nos han regalado una cultura riquísima, somos tributarios de una tradición de trabajo, hemos enfrentado decenas de veces momentos difíciles y nos hemos levantado una y otra vez”.
“Destaco esto, porque quiero valorar especialmente todo lo hecho bueno y garantizar que así como seremos implacables con los controles que corresponden a un estado de derecho, seremos también garantes de los procesos que deben consolidarse en el tiempo y que requieren de un Estado serio que los sostenga”.
“En ese sentido, nos apoyaremos en la lógica participativa del Plan Estratégico, y en su seno promoveremos las acciones que consideramos de alta relevancia; porque es un ámbito idóneo, plural y receptivo y porque valoro el esfuerzo de años de trabajo desinteresado de decenas de goyanos”.
“Allí debemos poner en circulación las alternativas que la Ciudad merece. Nuestro menú de posibilidades socioeconómicas debe ampliarse: debemos expandir nuestra mirada y ampliar nuestra base de sustentación económica: seguiremos intentando, como en su momento lo iniciamos con éxito, atraer a la industria del conocimiento, trabajaremos para profesionalizar el sector turístico, intentaremos unir lo económico y lo ambiental promoviendo la generación de micro empresas de la economía circular, apoyaremos la economía agraria de nuestro entorno y promoveremos su calificación. En síntesis, no nos resignamos, queremos una Ciudad con más y mejores empleos”.
“La energía para sumar ideas, transformarlas en proyectos y llevarlas adelante, emergerá de la confianza en una gestión transparente y ordenada”.
“Para ello vamos a promover una reforma de la Carta Orgánica Municipal que incorporé la figura de la auditoria obligatoria en cada mandato Municipal”.
“Ustedes me conocen y también conocen a mi equipo, saben de nuestro compromiso y de nuestro sentido de pertenencia. Saben que no llegamos a la función pública de casualidad. NO vamos a improvisar ni a intentar invadir cada ámbito de la vida social. Sencillamente nos vamos a enfocar en nuestro trabajo: vamos a gestionar buscando el bien común, vamos a administrar los recursos públicos con la austeridad que corresponde y vamos a atender la extensa agenda de cuestiones irresueltas con honradez y empeño”.
“Las obras, la inclusión social, la promoción económica y el cuidado urbano ocuparán cada día de trabajo, porque así lo ha decidido la ciudadanía”.
“También quiero hablarle a los decisores, Concejales, empresarios, dirigentes sociales y políticos: Cada día tomamos decisiones, cada día de esas decisiones depende el trabajo de alguien, la rentabilidad de alguna actividad o incluso la frustración o la felicidad de muchas personas”.
“El cambio que necesitamos, es el cambio hacia la responsabilidad. Sé que la enorme mayoría es responsable; pero necesitamos avanzar hacia una responsabilidad social e institucional”.
“Sé que todos comprenderán el sentido de mis palabras”.
“Quiero finalmente, agradecer a mi compañero de fórmula, al contador Daniel Avalos es la primera vez que dos ex intendentes vamos por una gestión que puede hacer que Goya vuelva a la senda del desarrollo, agradecer a los que nos apoyaron las fuerzas de ECO CAMBIEMOS, a los concejales, a todos”.
“A los que no nos apoyaron quiero decirles que vamos a gobernar para todos, sin exclusiones”.
“Por último, vuelvo sobre mis palabras iniciales. Elegí este lugar porque aquí están mi infancia, mis sueños, mis amigos. Estos paisajes son los que me conmueven (Costa Surubí justamente) y si bien soy un hombre de valores universales, es aquí donde quiero construir el sueño de justicia que siempre me ha movido”.
“Muchas Gracias por esta nueva oportunidad” finalizó Osella.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Vivas, educativas, legisladores, jefes comunales del interior provincial, concejales, dirigentes, empresarios y funcionarios del flamante gabinete municipal y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *