«

»

Ago 23

Ignacio Rico en Corrientes.

Aguapey.CORRIENTES,23.08.2018.El referente nacional de JP Evita, brazo juvenil del Movimiento Evita llegó a Corrientes para reunirse con la militancia local. Adicciones, falta de trabajo, deserción escolar, son las problemáticas de los jóvenes en los barrios de la ciudad de Corrientes.

Este jueves 23 de agosto, JP Evita Corrientes recibió y se reunió con Ignacio “Nacho” Rico, miembro de la Mesa Nacional de JP Evita, para realizar balance de actividades de militancia y redefinir acciones ante las demandas y problemáticas de los jóvenes.

Deserción escolar, adicciones, falta de trabajo, imposibilidad de acceso a la vivienda que conlleva a instalarse en asentamientos por la falta de trabajo y elevados costos de alquiler, son las problemáticas juveniles con las que se encuentra JP Evita Corrientes en los barrios.

“Las organizaciones somos las que estamos día a día en el territorio, bancando la parada y peleando contra la pobreza, la changa desapareció en los barrios, también el trabajo formal, los comedores y merenderos no dan abasto; y lamentablemente hay pibes que recurren al poxirran para no tener hambre”, comentó Rico.

Tras el balance de actividades, puesta en común de próximas acciones, JP Evita Corrientes intensificará gestiones en los barrios, sumadas a las escuelas de deportes y apoyo escolar que vienen realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *