«

»

Mar 27

Iguazú La yaguareté atropellada estaba preñada con dos cachorros.

Aguapey. WANDA. MISIONES,26.03.2018. Así lo confirmó Red Yaguareté tras la autopsia realizada al cuerpo del joven ejemplar que murió por la tarde del domingo en inmediaciones de la ruta 19, a la altura del arroyo El Falso.

La selva sigue de luto: a la noticia de la yaguareté atropellada ayer por un conductor sobre la ruta 19 en inmediaciones del parque provincial Urugua-í, se le sumó esta mañana el agravante de que se encontraba preñada con dos cachorros.

Así lo confirmó Red Yaguareté luego de la autopsia realizada al especimen. Chacoenlinea

Noticia vinculada 1

Chocaron y mataron a un Yaguareté en el Parque Urugua-í

Un Yaguareté (Panthera Onca) murió atropellado en la tarde de este domingo sobre la ruta provincial Nº 19, que a unos 38 km del casco urbano de la localidad de Wanda. Evalúan la multa que le darán al conductor del rodado.

Guardaparques apostados en la Base de Parque Provincial Uruguaí, acudieron al lugar luego de una denuncia y constato el lamentable suceso, encontrando a unos metros del accidente el cuerpo del animal, un hembra joven que estaría preñada.

Intervino en el lugar la División Criminalística de la Policía de Misiones para determinar las circunstancias del hecho y la velocidad de circulación del vehículo; una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano domiciliado en la ciudad de Posadas.

Por otro lado, el equipo de científicos de la subcomisión para la Conservación del Yaguareté procederá a la identificación del animal así como otras características del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *