«

»

Sep 10

Importante charla sobre Diversidad Cultural y Discriminación para la fuerza policial

Aguapey.Saladas,09.09.2016.charla-policia-2A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes y la D.A.I.A., se realizó en Saladas una trascendental charla sobre Diversidad Cultural y Discriminación, para la Unidad Regional VI con asiento en esta ciudad y de la que participaron los respectivos jefes.

Con sede en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, la Policía de la Provincia de Corrientes a través de la UR VI con asiento en Saladas, vivió una jornada de capacitación y concientización sobre Diversidad Cultural y Discriminación. Participaron comisarios y subcomisarios de las distintas dependencias.

La misma estuvo a cargo del Técnico Gabriel Solari del Ministerio de Seguridad de la provincia, y del Dr. Guido Maisuls, representante de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.) cumpliendo con un convenio realizado con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

“En principio venimos trabajando con los ministerios de Educación y el Coordinación y Planeamiento, y recientemente con el de Seguridad” comentó el Dr. Maisuls en diálogo con Radio Municipal “Ché Retá” (87.9). Amplió que se trata de “una gira por todo el interior, en ciudad como Ituzaingó, Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, San Luís del Palmar, Saladas y la capital provincial”.

“Queremos y creemos que la fuerza policial cumple un rol vital en la armonía social” sostuvo el profesional, y por ello “buscamos mediante estas charlas concientizar a las instituciones sobre las nuevas formas de violencia y sufrimiento humano que hay debido al avance que tuvo el mundo”, entonces “mediante el dialogo y el trabajo en conjunto, analizamos como se pueden disminuir estos sistemas de violencia” resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *