«

»

Abr 23

Importes avances en obras para dotar de servicios a los complejos habitacionales de Santa Catalina

Aguapey.Corrientes,23.04.2016.472471Las grandes obras que realiza la Municipalidad de Corrientes en el predio Santa Catalina, se ejecutan con recursos propios y están destinados a proveer servicios básicos e infraestructura pública a los complejos habitacionales que se levantan en el predio comunal.
El intendente Fabián Ríos supervisó, este sábado 23 de abril, la construcción de infraestructura pública que lleva adelante su gestión en el predio municipal que se encuentra en pleno proceso de urbanización. La primera Estación Transformadora, con capacidad para abastecer de electricidad a 2.500 casas y al Parque Industrial, presenta un avance del 30%. La Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) alcanzó el 50% de su edificación y será entregada en los próximos meses. Las redes de agua potable y cloaca; para los 530 lotes destinados a casas residenciales, edificios y comercios; presentan un desarrollo del 70%. La construcción de las 678 viviendas PROCREAR presentan un avance significativo, etapa de revoque y mampostería, con calles y avenidas pavimentadas en todo el predio.
Este sábado 23 de abril el intendente Fabián Ríos supervisó la construcción del  Primer Centro de Distribución Energética; la extensión de redes troncales y secundarias (nexos) de agua potable y cloaca; la construcción de la primera Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS); que están a cargo de la Municipalidad. 
 
El Jefe Comunal también se interiorizó del avance de las 678 viviendas PROCREAR que se construyen en el lugar, gracias a las 41 hectáreas que la Municipalidad le cedió gratuitamente al Banco Hipotecario.   
En este contexto nacional de brutal ajuste, devaluación y recesión; el valor más importante que tiene este proyecto urbanístico es generar trabajo digno. Estamos trabajando y seguiremos invirtiendo, junto a las empresas, para sostener el ritmo de obra en Santa Catalina; porque muchas familias necesitan su vivienda y porque es una gran generadora de empleo”, había señalado ayer Fabián Ríos ante 800 obreros en el acto por el Día del Constructor.
Bajo esta consigna la gestión de Fabián Ríos viene impulsando el avance de las obras en dichos terrenos comunales. Tal es así que las 678 viviendas del PROCREAR presentan un avance del 70% (están en etapa de techado, revoque y mampostería de casas y monoblocks), con pavimento en las principales avenidas y calles del complejo habitacional. 
Paralelamente se están haciendo las conexiones de agua potable y cloaca para los 530 lotes, ofrecidos por el Fideicomiso Santa Catalina; destinados a la construcción de viviendas residenciales (de las cuales ya se comercializaron 378), edificios de departamentos y comercios. La instalación de estos servicios básicos alcanzaron una ejecución del 70% y demandarán una inversión de $6.000.000. 
La primera Estación Transformadora de Santa Catalina tiene un avance del 30% en su construcción. Demandará $20.000.000 de inversión y, cuando esté lista, tendrá capacidad para abastecer de suficiente energía a 2.500 viviendas así como al Parque Industrial y Tecnológico que la gestión de fabián Ríos también construye en el predio. 
Este sábado el Intendente también supervisó Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS), que está en un 50% de edificación, y demandó $2.500.000 de inversión. La Sala tendrá consultorios multidisciplinarios, equipamiento de última tecnología médica y será de mediana complejidad. Allí se atenderán los obreros que contruyen Santa Catalina y se atenderán los futuros habitantes de los distintos complejos habitacionales que actualmente se construyen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *