«

»

Sep 05

Impresionantes detalles del violento robo en zona rural de San Roque

Aguapey.San Roque,05.09.2016.El colega periodista de San Roque, Daniel Bruno comentó detalles impresionantes sobre el terrible atraco que se produjo el fin de semana en Colonia Pando, y del que fue víctima un matrimonio. Los asaltantes usaban un vehículo que simulaba ser de un organismo de salud, y adujeron estar haciendo una campaña contra el dengue. Usaban mamelucos y chaquetillas de Salud Pública. Al hombre lo torturaron y hasta le cortaron el dedo meñique
“El día viernes a la mañana temprano, alrededor de las 7, en un paraje a 1 kilómetro de San Roque, sobre ruta 19, que une San Roque y Colonia Pando, en el paraje Yazuká,  los delincuentes llegaron hasta la casa de un matrimonio de jubilados que ahora realizan tareas rurales. Los delincuentes se movilizaban en una Kangoo, color gris, con logo de Salud Pública, carnet, y chaquetillas, mamelucos, barbijos, máscaras. Pidieron autorización para poder hacer análisis del dengue” dijo el colega.
 
“Hace un mes hicieron desde Nación realizaron fumigaciones por el mal de chagas, y le habían dicho a los vecinos que lo mismo que hicieron por el chagas iba a hacerlo por el dengue” señaló.
 
 “Héctor Arnaldo Montenegro, es director jubilado de una escuela, y tiene 5 o 6 autos, por lo que vinieron por el dinero que suponían que tenía. Él no estaba en su casa, había llevado a unos vecinos al hospital. Cuando llega lo amordazan, lo maniataron y le aplicaron torturas para que diga dónde está el dinero” contó.
“Le cortan el dedo menique con una tijera de cortar césped, lo encerraron en un auto, le amenazaron con cortarle los testículos, cuando los vecinos llegan para la supuesta reunión, también amordazan a los vecinos. Le pusieron una soga en el cuello a la mujer de Montenegro, y él creyó que murió” manifestó.  
 “También al portero de la escuela de la zona Raúl Cáceres, le sacaron su sueldo, lo golpearon muy mal y lo amordazaron” señaló.
 “A Montenegro le sacaron $2000, a su esposa $1800, anillos y cadenas de oro, no encontraron el dinero que iban a buscar. Ese dinero habían sacado horas antes porque estaban saliendo de viaje a Misiones a visitar a un familiar”, detalló Bruno.
 “No hubo muertos por milagros, llegó justo un vecino a buscar un tráiler, vio la situación y llamó a la Policía” indicó.
 “A la señora hermana de Montenegro dicen que le sacaron $20 mil” agregó.
 “La Policía llega, los delincuentes ya se habían ido, llevaban un Peugeot 208 del señor Montenegro, y lo abandonaron en el camino” relató.
 
“Seguramente que no eran de San Roque los delincuentes, pero hace unos años ya se registraron robos similares. O sea: datos, tienen. Por eso se habla de que pudo haber inteligencia local. El comisario dijo que llegaron justo con los familiares, que se cruzaron con los delincuentes, que recuperaron el auto robado y en estos momentos trabajan en el domicilio”, agregó Bruno
Siguen prófugos
La banda integrada por siete delincuentes que cometió un asalto a más de dos días continúan prófugos.
Se trata de malhechores de máxima peligrosidad, movilizados en dos camionetas y armados con pistolas y revólveres.
Datos que manejan los encargados de la pesquisa indicarían que algunos de los asaltantes serían oriundos de otra provincia porque, según el relato de las víctimas, hablaban con una tonada parecida a la “porteña”.
Hubo un alerta general de la fuerza de seguridad a sus dependencias de buena parte del interior en referencia a los automotores usados por la organización criminal que amedrentó, golpeó y robo a sus víctimas a las que engañaron simulando ser médicos y empleados del Ministerio de “Salud Pública” en una campaña contra el dengue./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *