«

»

Mar 23

Impuesto como Vice 2 de Senadores Miño quedó al borde de la expulsión

Aguapey Corrientes 23 03 2018 El senador Roberto Miño fue nominado por el oficialismo para cubrir la Vicepresidencia 2da. en un calco de lo sucedido en el Concejo Deliberante capitalino con Agustín Payes. La votación arrojó un 9 a 5 en contra de Nancy Sand postulada por el resto de los senadores del PJ que cerraron filas admitiendo que desde días atrás lo habían excluido de su seno pidiéndole un paso al costado y que recién se formalizó horas atrás. En el pase de Miño al oficialiso estuvo la mano de Rubén Pruyas quien habría operado en contra del bloque que integró hasta diciembre y en contra de la nominación de quien fuera una dirigente de su riñón la senadora Sand.

Ayer se blanqueó algo que era un secreto a voces desde hace tiempo. El senador Miño terminó pasandose a las huestes radicales. Sus ex compañeros de bloque señalaron que su situación se había tornado insostenible desde el año pasado cuando, por segunda vez, traicionó al justicialismo votando el mayor endeudamiento de la Provincia, dando los dos tercios que requería el Gobierno. Antes de eso, meses atrás, Miño ya había quebrado la disciplina del bloque en el marco de una estrategia del fabianismo por entonces aliado de Colombi a quien incluso apostó a darle la reelección en una controversial iniciativa que fue abortada por el Congreso provincial.

Ahora en vísperas de una futura reunión del máximo organo partidario aparece como bandera de ese Congreso su virtual expulsión, una circunstancia que motiva a los peronistas necesitados de poner la casa en orden.

La decisión de excluir a Miño del bloque justicialista termino por abroquelar al resto de los senadores que ratificaron la unidad del mismo en un acuerdo que plasmaron por escrito comunicando al Presidente del Senado la postulación de Nancy Sand a la Vice segunda, de Daniel Alterats a la Presidencia del Bloque que se cubrirá luego de varias años de no tener un titular, y Carolina Martinez Llano como vocal de la mesa directiva cargo al que renunció luego de electa en solidaridad con la senadora Sand que fue desplazada por el radicalismo que, para hacerlo, quebro las practica quebro las practicas parlamentarias del equilibrio en la representación.

Carolina Martinez Llano aunque desistió luego de ser electa por toda la Cámara conserva el único espacio que le corresponde a la oposicion en la Comisión de Acuerdos y forma parte junto con la senadora Sand de la Comision de Asuntos Constitucionales donde el peronismo tendrá dos de los cinco lugares.

La sesion de ayer fue quizas la mas tumultuosa de la Camara Alta con fuertes cruces que tuvieron como actores a Colombi, y Flinta por un lado y a Giraud, Alterats, Nancy y Carolina quienes una y otra vez pusieron en jaque a los oficialistas.

El momento mas tenso se dio cuando Giraud luego de varias alusiones del ex gobernador al kirchnerismo le recordo su pasado kirchnerista y que habia llegado al gobierno en el 2009 de la mano de Nestor y Cristina. Colombi quedo sin respuestas y se levanto por largos minutos de la sesion.

Antes de ello Carolina salio al cruce de Flinta calificandolo de mentiroso al revelar en detalle algunas cuestiones sucedidas hace dos anos que el jefe de la UCR habia intentado soslayar.

El enojo del peronismo con Miño se extendia, como en otras oportunidades, hacia Pruyas y Ríos a quienes se considera que el médico saladeño-santaluceño reporta quedando en claro que más que una actitud individual se trata de una actitud considerada por algunos como desesperada por parte de la llamada renovación quien ayer mostró su debilidad en el Senado al quedar sin representación en el bloque, y con un Miño ahora volcado hacia el radicalismo pero que en el mejor de los casos tiene menos de dos anos por delante si la justicia avala la prorroga de su mandato, algo que no tiene precedentes en la vida parlamentaria.

Solos en la madrugada

El pase de Miño al radicalismo parece no ser una actitud aislada. Tras su nominación opero el ex senador Rubén Pruyas quien pidió el voto para Miño a algunos ex colegas.CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *