«

»

Jun 29

Impulsan la adhesión al Régimen Tarifario para Entidades de Bien Público

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.La diputada provincial Alicia Locatelli (PJ) presentó un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional Nº 27.218 de “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público” que tiene como objetivo brindar ayuda a las asociaciones civiles y fundaciones para que puedan hacer frente a los tarifazos que sufre el país.
Con la finalidad de brindar algún tipo de solución a los constantes tarifazos que sufren los sectores más humildes de la comunidad, la diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín (PJ) presentó un proyecto de ley para adherir al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.
Se trata de la Ley Nacional Nº 27.218 que define un tratamiento particular a aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro sujetos de este régimen en relación con el precio que las mismas pagan por los servicios públicos. Este tratamiento particular tiene que ver con que se trata de instituciones que no persiguen fines de lucro y sólo trabajan por el bien común.
“Es de público y notorio conocimiento el proceso de tarifazos en el que estamos inmersos todos los argentinos, en el cual los sectores más postergados son quienes lo vienen padeciendo de manera más gravosa, y es por ello que desde el Estado provincial también debemos empezar a dar soluciones concretas, como topes en la facturación, regulación de los  costos de los servicios públicos y la  prohibición de traslado del costo”, expresó la legisladora Locatelli.
En ese sentido, explicó que la norma beneficiará a las entidades de bien público correntinas (asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones) que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.
En tanto, en los fundamentos del proyecto presentado en la Legislatura provincial, explica que es importante la adhesión que se propone en este proyecto, porque denota el apoyo a aquellas organizaciones de la sociedad, que con su actividad cumplen un rol importantísimo para la satisfacción de distintos destinatarios y que el Estado, no tiene aun una prestación especifica o es insuficiente, para esa demanda que cubren la entidades de bien público.
Por ello, “es necesario que el Estado provincial contemple en forma particular la situación de estas organizaciones, teniendo en cuenta la función social de las mismas, el carácter de efectores de políticas públicas y la importancia de las actividades civiles sin fines de lucro que cobran un papel relevante en la vida económico-social de nuestra provincia”, resaltó Locatelli. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *