«

»

Abr 10

Impulso de jóvenes nuevistas a la renovación de los cuadros políticos.

Aguapey.Corrientes,10.04.2017.Referentes de la juventud del Par­tido Nuevo recorren la provincia manteniendo contacto con sus pa­res. Hubo una masiva concurrencia. La lluvia torrencial que se registró durante gran parte de la jornada del sábado en el sur de la provincia, no menguó el interés de cien­tos de jóvenes que llegaron hasta la ciudad de Esquina para participar del Encuen­tro Zonal de la Juventud del Partido Nuevo.

Con una masiva concu­rrencia, en su mayoría me­nores de 40 años dijeron presente. Llegaron desde distintas zonas del territo­rio provincial, hubo jóve­nes de Goya, Santa Lucía, Lavalle, Itatí, San Luis del Palmar, Pueblo Libertador y de Capital. Todos con el mismo objetivo: interiori­zarse acerca de esta convo­catoria de la Juventud del Partido Nuevo por sumar y formar nuevos cuadros di­rigenciales.

En una entrevista con NORTE de Corrientes, Mario Branz y Omar Sosa, representantes de la Juven­tud del Partido Nuevo en la Mesa Directiva, destacaron el interés por participar “y por conocer la mística de Tato de la que tanto se ha­bla. Son chicos que eran muy chicos y no tuvieron la oportunidad de conocerlo y ver cómo trabajó desde el partido y desde la gestión”, explicó Sosa. Mientras que Branz sostuvo que el obje­tivo de la Juventud nuevista está centrada en sumar par­ticipación, y también “en capacitar a los cuadros po­líticos, en gestión dentro y fuera de un gobierno, como así también en promover las iniciativas de desarrollo, proyectos y emprendimien­tos en las nuevas genera­ciones”.

“Se impulsan además las bases de la identidad del Partido Nuevo, que siempre promovió Tato Romero Fe­ris, y que son la visión por trabajar para y por la gente, estar con los correntinos que más lo necesitan, escu­charlos y asistirlos en todo lo que haga falta, sobre todo en sectores que están desatendidos por las ac­tuales gestiones como son la vivienda, la educación, seguridad, trabajo y sobre todo salud”, plantearon.

“Quedó demostrado que hay una juventud prepara­da para hacer frente a nue­vos desafíos y con sobrada capacidad para ocupar un rol preponderante en la conducción política del Es­tado”, manifestó Branz, a la par que agregó: “Intercam­biamos ideas, problemáti­cas locales y propuestas”.

Omar Sosa explicó que el trabajo de la Juventud del Partido Nuevo comen­zó hace dos años y desde entonces vienen sumando distintos tipos de activida­des en varias localidades del interior. Del encuentro zonal en Esquina, aseguró que surgieron muchas in­vitaciones de los presentes por organizar reuniones semejantes en los lugares desde donde llegaban los participantes.

Mario Branz destacó, que más allá de promover la participación de los jóvenes con ganas y compromiso, “tenemos la enorme sa­tisfacción de contar gente con mucha experiencia en la gestión y que son de una enorme ayuda a la hora de formar y orientar a nues­tros equipos de trabajo”.

Ambos representantes de los jóvenes nuevistas recor­daron que para después del 20 de abril, con fecha aún a confirmar, se organiza­rá un Encuentro Regional del Panu en San Luis del Palmar, un encuentro que ellos ven como una opor­tunidad de reencontrarse y continuar sumando nuevos jóvenes participantes./diarioNorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *