«

»

Nov 02

Inauguración de obras en escuelas de Empedrado.

Aguapey.Empedrado,01.11.2017.El Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, inauguró este miércoles por la mañana en el Departamento de Empedrado, diferentes refacciones en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” y en la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”. Presidió ambos actos la titular de la mencionada cartera, Susana Benítez, junto al subsecretario de Turismo, José Cheme, directivos, supervisores, docentes, estudiantes y tutores.

En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento, mobiliario escolar, pupitres y sillas, elementos áulicos, deportivos y administrativos, para acompañar las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas. El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” de la cuarta sección Rincón de Empedrado, en dónde quedo inaugurada la nueva sala de computación, instalación eléctrica y pintura en general.

La directora de la institución educativa, Rosa Romero, señaló: “Estamos viviendo un hecho tan anhelado por esta institución, ya que los alumnos contarán con un espacio propio aspirando a un objetivo mayor que son los pilares de la educación. Allí podrán desarrollar habilidades, destrezas, el uso compartido de conocimiento, el disfrute de tareas realizadas”.

Luego de este acto la Ministra de Educación visitó la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”, donde dejo inaugurado módulos educativos compuestos por 2 aulas y un núcleo sanitario con baños de mujeres y de varones. La construcción de la ampliación edilicia se materializó con el sistema tradicional de muros de ladrillos cerámicos huecos revocados a cal, revestidos con pintura interior y exterior de látex.

La cubierta es metálica de chapa común ondulada sobre estructura de perfiles, el piso es de mosaico granítico. Cuenta con galería para facilitar la circulación exterior y la vinculación entre los distintos espacios funcionales, la iluminación y ventilación están debidamente aseguradas con carpinterías de aluminio y con el control de iluminación solar por medio de parasoles según orientación.

La instalación eléctrica es completa para asegurar el funcionamiento del equipamiento y la correcta iluminación de los planos de trabajo en las aulas. Los sanitarios consta de materiales normalizadas para cañerías de agua corriente y de desagüe cloacales con ramales a la red existente y artefactos sanitarios con grifería de primera calidad.

También, están aseguradas las condiciones de higiene y seguridad con la colocación de señales de emergencias y matafuegos. Los módulos construidos se ensamblan amigablemente con los edificios preexistentes que también fueron intervenidos por el Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el entorno natural asegurando la integración de las diversas áreas productivas y la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

Por su parte, la ministra Susana Benítez resaltó: “Es una grata mañana en la cual podemos decir que estamos cumpliendo con el deber encomendado. Esta escuela viene creciendo en años de historia porque ha habido una decisión política de afirmar la educación de la Provincia. Eso quiere decir crear, construir, ampliar escuelas, incentivar a la docencia, trabajar para que los chicos y docentes estén preparados para el mundo de hoy que nos toca vivir”.

“Recorremos todos los días escuelas, urbanas, rurales colmadas de alumnos, docentes, familias que nos dicen que estamos en el camino correcto y que esa decisión de trabajar juntos por la educación que ha tomado el gobernador Ricardo Colombi es el correcto y así cada día vamos mejorando nuestras escuelas” agregó. A los jóvenes insto a aprovechar este momento y que estudien, “hagan sus tareas, supérense cada día porque están trabajando por su propia vida, por su presente y futuro”.

A su turno, el rector Oscar Yaya destacó los aportes realizados a través del Gobierno provincial a la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *