«

»

Oct 21

Inauguración Oficina COPNAF Sede “Paso de los Libres”

  Aguapey.Paso de los Libres,21.10.2016.c5d0b743-ae71-4ee4-a14a-70631b9a0355Ayer en horas de la tarde, el intendente municipal, Raúl Tarabini, participó del acto de inauguración de la Oficina del COPNAF (Consejo provincial de niñez, adolescencia y familia) sede Paso de los Libres.

El acto tuvo lugar en el Centro de Día “Taragüí”, sito en Yatay y Esteban Alisio, donde se llevó a cabo la firma del Acta Compromiso, entre el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Corrientes y el Municipio de Paso de los Libres.

El objetivo de este acuerdo es definir el abordaje de asistencia, prevención y restitución de los derechos vulnerados, estableciéndose como zona de influencia los municipios de Bonpland, Parada Pucheta, Tapebicuá, los Parajes: Paso Ledesma, San Antonio, Ñatiú, Quiyatí, La Florida, San Salvador y la localidad cabecera del Departamento y sede del COPNAF.

La presidente del COPNAF Corrientes, Lic. Patricia Nazer definió a la inauguración como un sueño cumplido, destacando el compromiso de la comunidad, interactuando e informándose al respecto de la nueva Oficina.
Resaltó la importancia que tendrá el equipo interinstitucional que irá a trabajar en la protección de los derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061.

El jefe comunal, agradeció la oportunidad de poder tener una sede de la COPNAF en nuestra ciudad, que cumplirá una función primordial al servicio de la comunidad. “Vaya todo mi apoyo y mi confianza al equipo que irá a llevar adelante las políticas de nación, provincia y comuna, lo que nos permitirá implementar muchas herramientas a las que antes no teníamos acceso. Nuestra ciudad es bendecida de poder contar con esta sede a fin de fortalecer a las familias que en ella encontrarán asesoramiento, y seguimiento de sus situaciones”, enfatizó Tarabini.

En representación del presbítero Francisco Lucardi, realizó la invocación religiosa el ministro extraordinario de la comunión, Juan Antonio Fernández. A continuación con el tradicional corte de cinta, encabezado por el intendente municipal, la presidente del COPNAF Corrientes y consejeros del COPNAF, se dejó oficialmente inaugurada la Oficina que dota a nuestra zona de una dependencia que atenderá, de ahora en más las demandas que de esta temática se produzcan.

Participaron del acto: el subsecretario de Seguridad, Comisario Guillermo Weyler; el director del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, Dr. Carlos Rodríguez; funcionarios del gobierno municipal; concejales; funcionarios de las fuerzas de seguridad; instituciones intermedias; medios de comunicación y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *