«

»

Sep 26

Inauguran murales y entregan obras del segundo Encuentro de arte público en Capital

12006094_10207502918721421_1809036224968433040_n


De la conferencia participaron también, el muralista correntino Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn de la Fundación Jaguar Azúl y secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quién sostuvo que, “a veces nos dividen por sectores, por oficio y también con los artistas nos crean una división. Pero en realidad todos somos trabajadores. Y por eso, es bueno celebrar estos encuentros”, dijo.

Además manifestó que “ahora en ATE está grabada la historia de Corrientes. Y eso nos llena de orgullo y felicidad”. Y que, al concepto de felicidad, no se llega “por decreto” sino que “hay que construirla y parte de eso es recuperar nuestra historia”, aseveró Chano. También expresó que a partir de esto van a seguir avanzando en apoyo a la cultura.

En el mismo sentido, Enrique agradeció a “Chano” Romero en representación de todo ATE por el apoyo recibido durante la realización del trabajo. Y resaltó el trabajo de Calzoni, de Kuzyssyn y Juan Gustiaga, artistas correntinos de “primer nivel” que hacen posible cada año el encuentro de muralistas. “Nuestra filosofía de vida es “seguir haciendo para seguir construyendo”, y que “con estos encuentros uno sigue aprendiendo y sigue mejorando”, acotó. Y, expresó además: “me llena de orgullo recuperar la historia de la patria grande”.

Asimismo dijo a ANP que el mural es un homenaje a todos los héroes conocidos y anóminos de nuestra historia como José Artigas y su lugarteniente guaraní Matías Abucú, y en el plano sindical a Germaán Abdala quienes aparecen en la pintura. Y también mencionó especialmente al escritor fallecido este año, Eduardo Galeano, quién “nos marca el camino por donde ir”, aseveró el artista. 

Enrique realizó la pintura junto a Gustavo Chávez de México y Román Cura de Chubut, en colaboración con Mabel Ramos y Fernándo Vallejos. /HoyCorrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *