«

»

Dic 12

Inauguran obras y donan edificio a la extensión de Derecho en Santo Tome

Aguapey.Santo Tomé,12.12.2016.En medio de un emotivo acto, autoridades descubrieron placas de agradecimiento tras múltiples gestiones para concretar este espacio académico. Proyecta formación de posgrado y tecnicaturas que consolidan la presencia de la UNNE a nivel regional.
La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas junto al Municipio de Santo Tomé dejaron formalmente inauguradas las nuevas obras de ampliación en la extensión áulica y sellaron además, la escritura traslativa que establece la donación del edificio ubicado en pleno centro, a la Universidad Nacional del Nordeste, luego de casi 10 años de funcionamiento.
 
El evento, fue el corolario de múltiples gestiones conjuntas entre las autoridades locales y académicas, y coincide además, con el aniversario de los 60 años de la UNNE consolidando así su carácter regional.
 
El martes 6 de enero se concretó el acto, que contó con la presencia del Vicerrector de la UNNE, médico veterinario Elvio Eduardo Ríos; la decana de la Facultad de Derecho, doctora Verónica Torres de Breard, el director de dicha extensión doctor, Daniel Gualberto Gómez, la Secretaria de Posgrado, doctora Susana Surt, el intendente Víctor Giraud, magistrados de la circunscripción, legisladores, concejales, docentes, alumnos, y referentes de la comunidad.
 
Las autoridades dieron a conocer los alcances de la ampliación que consistió en la construcción de tres nuevas aulas y descubrieron dos placas. Una en agradecimiento a la Decana por acompañar las gestiones, y también en homenaje al doctor Marcelo Breard, que estuvo al frente de las primeras misiones para lograr esta extensión. Por ello una de las aulas más importantes lleva su nombre, en reconocimiento a su obra como docente y fundador.
 
Gualberto Gómez, sumido en una profunda alegría al cabo de estos logros, recordó las tareas que se llevaron a cabo desde 2008, cuando desde el Municipio de esa localidad entonces a cargo del intendente Carlos Farizano, consideró conveniente el dictado de la carrera de Derecho. “La propuesta tuvo un muy buen recibimiento por parte de la Decana, fue así que en noviembre empezó el funcionamiento”, relató.
 
El docente, rememoró que en 2008 la carrera de Abogacía tuvo una matrícula inicial de 197 alumnos que asistían a clases con apenas tres aulas, número que se duplicó con fondos genuinos de la Municipalidad que también gestionó una pequeña parte ante el Ministerio de Educación de la Nación.
 
“La decisión de afianzar la carrera de Derecho en Santo Tome forma parte también de la continuidad de una gestión y de la decisión política del actual intendente Víctor Daniel Giraud de consolidar a esta localidad como un Polo Educativo Regional”, destacó el profesor Gómez al ser consultado por la prensa.
 
En la actualidad, la extensión cuenta con una matrícula de 380 alumnos, 350 pertenecen a Abogacía y el resto a la carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio. En este espacio académico, se proyecta la formación de posgrado y tecnicaturas de La Facultad de Abogacía, abarcando diferentes ofertas académicas que consolidan la presencia de la UNNE en la región.
 
Entre los distintos convenios alcanzados, cabe recordar el acuerdo con el Instituto Federal Farroupilha, y la Universidad Unipampa con sede en Sao Borja, Brasil. “Con ellos hemos ambas hemos avanzado en la concreción de dos carreras. A su vez tenemos proyectos de investigación en los cuales estamos focalizados”, destacó el director de la extensión.
 
De esta manera, se abre un nuevo capítulo en la vida académica de Santo Tomé, punto estratégico de Corrientes, fruto de la articulación entre la Facultad de Derecho de la UNNE y la Municipalidad de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *