«

»

Jun 16

Inauguran refacciones y un moderno Mamógrafo Digital en el Vidal

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.En otra fuerte apuesta e inversión hacia la salud pública de los correntinos se inauguraron este martes las obras de refacción en la sala 46 de internación en el Hospital Juan Ramón Vidal. Durante el acto, también se presentó el Mamógrafo Digital, donado recientemente por nación.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dejó inauguradas este miércoles las obras de refacción de la Sala 46 de Internación del Departamento de Cirugía del Hospital Juan Ramón  Vidal, construidas por el Gobierno Provincial,  y puso en funcionamiento un Mamógrafo digital proporcionado por el Ministerio de Salud de la Nación, junto al  equipamiento adquirido por la cartera sanitaria.

Estuvieron presentes en el acto y corte de cintas, el director de dicho hospital, Horacio Sotelo, subsecretarios de salud, directores de hospitales, jefes de servicios, legisladores provinciales, miembros de la Cooperadora, personal del hospital e invitados especiales.

La refacción de la Sala de Internación del Departamento de Cirugía demandó una inversión de $ 1.077.500,21. La obra realizada consistió en la transformación de un pabellón único en habitaciones individuales con baños privados.

En tanto, el Mamógrafo digital donado por el Ministerio de Salud de la Nación, representa un valor de un millón y medio de pesos.

Además, con recursos propios de la provincia se adquirió equipamiento por un monto de $ 8.625.002,21. Entre ellos: Tomógrafo de 16 Cortes, Ecógrafo Doppler Color (en estos momentos en trámite de licitación).  Fue entregado: un Fibrolaringoscopio Flexible, Aire Acondicionado de 15000 frigorías, Broncoscopio Flexible, Respiradores Neonataley y Oxímetros de Pulso Neonatales.

Desde la Dirección del Hospital J. R. Vidal detallaron que se ha gestionado la adquisición de elementos como ser: aires acondicionados, que fueron adquiridos por la Cooperadora de dicha institución por un valor de $ 50.000. Además de calefones y otros detalles de terminación realizados por el personal de Mantenimiento Hospitalario.

En el transcurso del acto fueron bendecidas las nuevas instalaciones y el Mamógrafo digital con una invocación religiosa a cargo del diácono Abelardo Sánchez Negrete.

“Esto es algo invalorable para la provincia, y sabemos que es otro paso para ir revirtiendo el déficit, teniendo en cuenta que el cáncer de mamas es el que más víctimas cobra en la provincia. Por eso, esperamos seguir sumando mamógrafos en el interior y en base a la muy buena relación que tenemos con el gobierno nacional, es posible cumplir con esas metas”, declaró el ministro Ricardo Cardozo al tomar la palabra en el acto.

Tras destacar la vocación de servicio del personal del Hospital en general, y el prestigio de los profesionales que se desempeñan en el área de oncología, Cardozo pidió “diálogo y tolerancia a quienes trabajan en la salud. Ese es el camino para ir solucionando los problemas. Las puertas están abiertas a todos y tenemos la humildad de reconocer que hay mucho por mejorar”.
Asimismo, se dio tiempo para anunciar la compra de un colonoscopio destinado al Hospital de Goya. “Será una herramienta importante para poder diagnosticar el cáncer de colón”, dijo el ministro.

Por su parte, el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, expresó que es “un día importante para nosotros, con estas inauguraciones y el hecho de contar con un mamógrafo de última tecnología”.
“Agradezco el apoyo del ministerio de Salud y del gobernador Colombi, por permitirnos contar con equipamiento que va a mejorar nuestra labor y atender las demandas de salud de los correntinos”, concluyó señalando Sotelo.

 

Casa de Madres

Culminado el acto, autoridades de la cartera sanitaria y del Hospital Vidal, realizaron una recorrida por la Casa de Madres.

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, la Provincia recupera y refuncionaliza más de 630 metros cuadrados de la Casa de Madres del Hospital Vidal. Esta Casa acoge a mujeres del interior provincial al momento de su maternidad.

En la actual Casa de Madres, ubicada sobre calle Héroes Civiles, se realizaron refacciones, en una primera etapa de mejoramiento edilicio del sector, se realizó un cerramiento perimetral completo de la estructura existente y la anexión de nuevos espacios y funciones.

Se le agregarán funciones y espacios al sector, tales como áreas de gimnasio, oficinas, un aula Magna, sanitarios y un sector de depósito que se anexan a la construcción existente. Se realizaron tareas de mejoramiento, se prolongaron las veredas perimetrales hasta la línea municipal, con terminación de cordón de hormigón sin armar de borde, se realizó instalación sanitaria de agua corriente, cloacal y pluvial nueva, anexándola a la instalación existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *