«

»

Ago 02

Inauguran Templete: Yapeyú se prepara a honrar al General San Martín

Aguapey.Yapeyú,02.08.2017.Con la presencia del ministro Pablo Avelluto y la presidente de Museos nacionales Teresa Anchorena se dejará inaugurado la puesta en valor de las obras del Templete de Yapeyú;informó Jesy Perez.

“No solo rememorar la historia del pasado sino conocer la actualidad del Templete que hilvana la historia pero también por ejemplo la incorporación de Tecnología”,dijo.

El jueves 17 de agosto se realizará la inauguración de la puesta en valor del templete de la casa natal del General José de San Martín, en el marco del 167° aniversario de su fallecimiento. Acompañarán a las autoridades provinciales y municipales, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa Anchorena.
En representación del Municipio de Yapeyú, Gabriel Barrios y Marisol Fagundes, se reunieron ayer la ministra de Turismo, Inés Presman, en las instalaciones de la cartera turística provincial. Allí se ultimaron detalles de las actividades previstas en este nuevo aniversario.
El miércoles 16 de agosto, a las 22, en el camping municipal, se realizará un festival bailable, con La Rumbera, Tupá y Salamanca. Este último conjunto entonará el Himno Nacional Argentino. Acompañará el Ballet Municipal.
El jueves 17, a las 12, se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del templete, que costó más de 9 millones de pesos. El acto oficial será a las 15 y luego, se efectuará el tradicional desfile. Este suceso será transmitido por la señal T5 para toda Corrientes y otras 16 provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *