«

»

Abr 13

Inaugurarán la Red troncal de distribución del Gasoducto en Libres

 Aguapey. Paso de los Libres,12.04.2016.Mediante un acto a desarrollarse este miércoles a las 11 en el Salón Auditorio del municipio, quedarán formalmente inauguradas las obras de la Red troncal de Distribución de Gas Natural de Paso de los Libres.

La obra que se inicia comprende la instalación de 2,3 km de caño de polietileno de 180 milímetros de diámetro trabajando a una presión de 4 bar, para la red troncal de distribución de Paso de los Libres. Su traza se extenderá desde la avenida Arturo Frondizi hasta la intersección de las calles Placido Martínez y Belgrano. El monto actualizado de la obra, ejecutada con fondos propios del gobierno provincial, supera los 6 millones de pesos.

La infraestructura del Gasoducto libreño consta de: Estación reductora de alta a media Presión ERP de 74 bares a 14,7; Gasoducto Ramal de Alimentación de 3km y 4 pulgadas de diámetro y Estación reductora de media a baja presión 14,7 bares a 4 y Red de Distribución de aproximadamente 3 km.

Cabe señalarse como antecedentes que en el año 2012 la Secretaría de Energía de la Provincia licitó el primer tramo. En noviembre de 2013 se firmó un convenio para la construcción conjunta Provincia-Municipio-Gas Nea, de la red de distribución de Paso de los Libres, la que quedó habilitada oficialmente el 2 de marzo de 2015.

El acceso al gas natural por parte de los usuarios residenciales  es una cuestión de estado que, tal como se diera en otras provincias, adolece de dilaciones inherentes al sistema de distribución y al costo inicial asociado a la conexión domiciliaria.

La proximidad a la localidad de Paso de los Libres, y un monto de inversión razonable a cargo del estado provincial, quien tomó a su cargo dicha erogación, permite poner a disposición del Municipio el ducto troncal que habilitará el desarrollo residencial.

Respecto a la red de distribución, el primer y fundamental paso es llegar con el abastecimiento troncal a las áreas de consumo, dejando en manos del Municipio local el desarrollo paulatino del sistema de distribución domiciliaria.

Así, contará con infraestructura de transporte de gas que permita el acceso inmediato al transporte vehicular, a la actividad industrial y al desarrollo de la competitividad y de la red de distribución domiciliaria.

El Gasoducto contiene en su recorrido válvulas para la estación de GNC, como  así también para la futura conexión al parque industrial de dicha localidad.

El consumo estimado de Paso de los Libres será de 46.000 metros cúbicos por día.

Paso de los Libres tendrá la capacidad de transporte de gas necesaria para posibilitar la instalación de estaciones de GNC en dicha localidad cuyo consumo aproximado es de 5.000 metros cúbicos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *