«

»

Nov 05

Inaugurarán oficialmente la casa de guardaparque en Cambyretá.

Aguapey. Ituzaingó,05.11.2016.Finalmente quedará habilitada la seccional de guardaparques en Cambyreta, portal norte a los esteros del Iberá. La convocatoria es para mañana domingo 6 de noviembre, a las 11 horas con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y referentes de asociaciones y entidades vinculadas al sector.

Confirmó su presencia el Gobernador Ricardo Colombi, la ministra de Turismo Inés Presman y referentes de la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros funcionarios y cuerpo de guardaparques correntinos.  

En la jornada de ayer, la titular de Turismo provincial realizó una última visita de inspección de las obras, dando detalles decorativos junto a los guardaparques que, a partir mañana quedarán allí a realizar su trabajo de custodios y protectores de nuestros recursos naturales. Además, de constatar que la “casa de guardaparque” cuente con todas las comodidades indispensables para quienes la habitarán. También, la ministra Presman observó que sobre Ruta Nacional 12, a cinco kilómetros del acceso a Cambyretá se instaló la cartelería indicativa referida al portal norte a los esteros del Iberá. 

Hay que recordar que en una primera visita realizada por la arquitecta Presman a inicios de octubre, junto al director de Parques y Reservas Vicente Fraga y al subdirector Administrativo de la EBY Eduardo Burna, se fueron trabajando en la puesta a punto de esta nueva seccional. Asimismo, la funcionaria el pasado fin de semana estuvo allí verificando el final de obras, cuya apertura se hará este domingo en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.

Precisamente, mañana después de la apertura oficial de la seccional Cambyretá, se concretará un acto alusivo a Parques Nacionales a partir de las 12 en el camping Monte Rey y 14 a 18 horas tendrá lugar en evento denominado “Picnics Musicales”, que contará con la conducción de Antonio Birabent y la participación de artistas de jerarquía regional y nacional: Yacaré Manso y Mauro Bonamino Grupo, Ramón Ayala y Kevin Johansen.

Así, con entrada libre y gratuita se podrá compartir una agradable jornada en la que además de la música, habrá charlas sobre temáticas ambientales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *