«

»

May 26

Inauguraron ampliaciones del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís y anuncian otras

Aguapey.Corrientes,26.05.2016.398821El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi participó este jueves 26 de la inauguración de las obras de ampliación del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. En el corte de cintas estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo y el Director de la Institución, Dr. Carlos Rodríguez, así como otros funcionarios y legisladores provinciales. Tambien el ministro de Obras Públicas informó que “se continuara trabajando para poner en valor los pabellones masculinos de este nosocomio”

Las obras comprenden la habilitación de instalaciones que fueron reacondicionadas para su mejor funcionamiento. Entre los trabajos realizados se remozó el pabellón de internación, que incluye la Unidad 3D, la nueva ala del Hospital de Día, sala de rayos y el nuevo equipamiento en el gimnasio.       
     
Luego del corte de cintas, el Ministro Vischi  junto a los funcionarios efectuaron un recorrido por la Unidad de Adicciones y por el denominado Dispositivo Casas Asistidas. Estas nuevas  instalaciones dentro de la institución forman parte del compromiso del Estado Provincial  para brindar un servicio de salud de calidad. El Hospital se ubica en Vélez Sarsfield 99, y depende del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
 
El Jefe de Gabinete, Dr. Eduardo Vischi durante el acto de inauguración estuvo acompañado por  el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la Senadora provincial, Alejandra Seward; La Directora General de Niñez y Familia Prof. Patricia Nazer; el Diputado provincial, Javier Sáez, entre otros funcionarios de la Provincia.
 
 Godoy: Ya licitamos otras obras que iniciaran pronto en el Psiquiátrico
 
“Continuaremos trabajando en el  Hospital de Salud Mental “San Francisco  de Asís”, con la refacción y puesta en valor de los pabellones masculinos, obras estas que demandarán más de tres millones de pesos de inversión”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy tras concretarse el llamado a licitación de estos trabajos.
 El acto de apertura de ofertas por parte de las empresas participantes en esta licitación se realizó en el salón de Situación de la dirección  de Planificación y Obras (DPO), presidido  por su titular el arq. José Luis Matzner y la  participación del  asesor legal, dr. César Riveros Garcete, entre otros.
Las Obras
La intervención de estos nuevos trabajos  consistirá en poner en valor el pabellón Masculino y el ex pabellón Femenino, sus circulaciones y locales inmediatos, que deberán ser reacondicionados y puestos en condiciones de habitabilidad, salubridad, higiene y seguridad, dado que se observa un estado de precariedad importante  más aun considerando la cantidad de pacientes allí internados.
Con estas obras se en estos dos pabellones  se pretende poner en iguales condiciones a las existentes  hoy  en el Femenino y las instalaciones que comprende.
El espacio a refaccionar se divide en sendos sectores  por una lado  el que conforma el actual pabellón ex Femenino, baños, pasillo central de circulación, dos dormitorios  y baño de guardia, sector de Gabinete con baño, celdas de contención, enfermería y patio interno; el otro sector comprende el pabellón Masculino, sanitarios, comedor, cocina (Office), baño personal, oficina de guardia   y patio interno.
              En ambos Sectores cambiará la totalidad de la cubierta de losa, debido al mal estado que presenta. También se demolerán contrapiso y piso, zócalos, revestimientos,  camas y tabiques divisorios y bebederos y algunas paredes dotar de tres salidas de emergencia obligatorias 
Se procederá a la sustitución de todos los vidrio de las aberturas  por policarbonato.
En cuanto a la instalación eléctrica se realizará íntegramente a nuevo, con provisión de artefactos y ventiladores de techo.
Se reajustarán todas las carpinterías existentes, previéndose rejas donde hicieran falta.
También se colocará  una nueva instalación para la provisión de agua  con cañerías de agua fría y caliente sobre un nuevo trazado, .estando prevista la dotación de un par de termotanques  de 130 litros que garanticen el abastecimiento.
En cuanto a las instalaciones sanitarias estas serán reemplazadas íntegramente tantos artefactos, grifería como el accionamiento de los mismos.
Tras el revoque a nuevo de ambos sectores a intervenir, los trabajos concluirán  con el pintado general  de paredes, cielorrasos y carpinterías interior y exterior.        
Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *