«

»

Mar 18

Inauguraron Estación Trasformadora del Parque Foresto Industrial.

Aguapey.Santa Rosa,18.03.2017.El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi, inauguró este viernes en Santa Rosa una Estación Transformadora de 2,5 MVA, la cual permitirá al Parque Foresto Industrial contar con el abastecimiento de energía necesario para el funcionamiento de las empresas radicadas y en proceso de hacerlo. El Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; Concejales y vecinos de la localidad acompañaron el acto inaugural.

Autoridades provinciales y locales dejaron inaugurada este viernes la estación transformadora emplazada en el margen izquierdo del pórtico de ingreso al Parque Foresto Industrial de Santa Rosa. La misma permitirá elevar considerablemente la calidad de energía eléctrica a las industrias.

Así, el primer Parque Industrial de Corrientes y único Foresto Industrial del país contará a partir de ahora con un recurso indispensable para garantizar la potencia de energía necesaria para las empresas. El mejor abastecimiento de energía elevará, sin lugar a dudas, el nivel de productividad.

Asistieron al acto inaugural el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Lic. Ignacio Osella; la Ministro de Educación, Lic. Susana Benítez; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la Directora de Educación Superior, Prof. Susana Nugara; Concejales; el sub interventor de la DPEC, Contador Alfredo Aun; docentes y alumnos; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; empresarios y vecinos de la localidad.

En la ocasión, las autoridades provinciales dieron a conocer la RESOLUCIÓN N°980/17, mediante la cual, la Ministra de Educación de Corrientes resuelve HABILITAR la carrera de TECNICATURA EN INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MADERA  en la SUB SEDE SANTA ROSA. El coordinador, Ing. Walter Mathieur recibió una copia de dicha resolución.

Tras los discursos y el tradicional corte de cinta, el Gobernador anunció un incentivo de 500 mil pesos para los primeros 7 empresarios instalados en el predio y tomó contacto con referentes educativos y sociales de la comunidad. Finalmente, visitó el aserradero G y G, el cual se encuentra en pleno funcionamiento dentro del Parque Foresto Industrial. 

Además, para este año se firmó el contrato que autoriza la construcción de una planta generadora de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, iniciativa que se plasmará gracias a una licitación nacional para emprendimientos de ese tipo

También este viernes, en la localidad de Tabay, Colombi entregó 10 viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (IN.VI.CO) y presidió una Jornada Regional de Recreación, Integración e Inclusión para Mujeres, en el marco del Mes de la Mujer, organizado por IDERCOR, en Colonia San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *