«

»

Ago 19

Inauguraron la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la ciudad de Saladas

Aguapey. Saladas,19.08.2016Inauguracion Casa 1Inauguracion Casa 2En un emotivo acto realizado en el predio de plaza San Martín y ante una multitud presente, el Señor Intendente comunal Santos Omar Herrero junto a autoridades locales y provinciales, procedió a la inauguración de la majestuosa obra recuperada por esta gestión y que será destinada para el fomento cultural e histórico de la sociedad. La ocasión fue propicia, al recordarse 166 años del fallecimiento del General José de San Martín.

La amplia población de los barrios Estación, Bonnet, Chaquito, Industrial, Sanlorencito y todos los lindantes, más la comunidad saladeña entera, fue parte de la histórica inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Obra financiada por Nación, recuperada y administrada por la Municipalidad de Saladas en la Gestión Omar Herrero.

Y justamente, el propio Intendente tras un detallado discurso y la invocación religiosa por el Padre Guillermo Danuzo, procedió al corte de cinta ante un cerrado aplauso de los vecinos. Lo acompañaron el Senador Provincial Dr. Roberto Daniel Alterats, Concejales y funcionarios del ejecutivo saladeño.

El jefe comunal destacó “el aporte de todos”, tanto del “gabinete, como los encargados de la obra, la predisposición de los vecinos y el sector privado que también tuvo mucho que ver en esta concreción”. Adelantó a su vez que la futura e inmediata parquización de la plaza San Martín en Estación, estará a cargo del Ing. Daniel Badessich, titular de un vivero que trabaja con plantas autóctonas, que le darán otra vista al lugar.

No obstante y en representación de los vecinos, tomó la palabra el Concejal mandato cumplido Noel Benito Gómez, quien sostuvo que “es un orgullo como habitante de este barrio, participar de un momento único y la inauguración de una obra soñada, que no permitirá seguir desarrollándonos como ciudadanos”.

Tras el corte de cintas, tanto mandatarios comunales como el público en general, ingresó a la casa y justamente allí, se presentó el mural que resume y encarna los 200 años de la Independencia Argentina. El mismo fue pintado por alumnos del Colegio Secundario Barrio Estación, en la modalidad de Artes Visuales coordinado por los Profesores Iliana Centurión y Juan Manuel Ledesma.

La Rectora de esta institución, Prof. Miriam Portillo agradeció al intendente Herrero, a la Directora de Educación y Cultura Ada Ramírez por “la posibilidad de permitir expresarse artísticamente a los alumnos”, y felicitó a los chicos que realizaron “este trabajo con mucho amor”.

De esta forma prosiguió el acto inaugural con el Vicario Parroquial Danuzo, bendiciendo cada una de las dependencias de la flamante obra, y finalmente ingresando todos a la sala principal donde se desarrollaron espectáculos artísticos de gran valor.

Actuó en vivo la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” dirigida por el Prof. Silvio Quintana y un cierre a puro folclore con ´Los Navegantes del Amor´; también pasaron por el escenario principal: el Ballet Municipal “Ramón Paulino Feü” en todas sus categorías y con una gran representatividad de estilos, el mismo es dirigido por Ángel Federico Aguirre; obra relacionada a la vida de Eva Duarte de Perón por Corina Cosentino y Joaquina Kairúz, alumnas del Taller de Teatro municipal a cargo de la Prof. Sol Porcel, entre otras sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *