«

»

Oct 09

Incautan marihuana y cocaína en Corrientes

Aguapey.Esquina,09.10.2016.Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cocaína, marihuana y elementos de caza y pesca en dos allanamientos realizados en la localidad correntina de Esquina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y la preservación de los recursos naturales.

El operativo se produjo como resultado de tareas de investigación que indicaban un incremento en la caza y la pesca furtiva. Ante esto, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Primera Instancia de la ciudad a cargo del Dr. Jorge Vallejos, Secretaría N°1 del Dr. Gustavo Mosquera, ordenó el allanamiento de dos domicilios.

En este marco, en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento, los efectivos de Prefectura, con el apoyo del can antinarcóticos “Lihue”, hallaron 74 envoltorios que contenían 29 gramos de cocaína y varios paquetes con 54 gramos de marihuana.

Además, el personal de Prefectura encontró dinero en efectivo (4279 pesos y 210 dólares), una balanza, hojas de bisturí, 43 proyectiles calibre 22, artículos informáticos y documentación de interés para la causa.

Asimismo, en la vivienda había 15 cuchillos, linternas de mano, cañas de vidrio, 530 metros de redes, 27 tramperos con anzuelos y elementos utilizados para pescar ilegalmente y depredar los recursos naturales.

Cabe destacar que por el hallazgo de estupefacientes, el magistrado interviniente, que estaba presente en la requisa, dio aviso al Juzgado Federal N°2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *