«

»

Sep 21

Incautan mercadería ilegal valuada en 7 millones de pesos.

Aguapey.Puerto Velaz,Chaco,21.09.2016.21092016173041Se decomisaron cámaras filmadoras subacuáticas y de seguridad, drones, celulares, notebooks, autoestéreos con pantallas táctiles, insumos quirúrgicos, porteros eléctricos, balanzas digitales y relojes, entre otros elementos del rubro tienda

Los elementos estaban dentro de 24 encomiendas que tenían como destino las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional secuestró mercadería de procedencia ilegal valuada en 7.000.000 de pesos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa, cuando personal de la Fuerza mediante la orientación del Juzgado Federal Nro. 2 dio apertura de 24 encomiendas que habían sido trasladadas sin la documentación legal de tenencia por una empresa de trasporte de carga.

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de un oficio orientado por el Magistrado interviniente dispuso la inspección de encomiendas que fueron interdictadas el pasado 16 de septiembre por parte de integrantes de la Sección Puerto Velaz de Gendarmería. Los materiales tenían como destino ser distribuidos en las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios incautaron: cámaras filmadoras subacuáticas y de seguridad, drones, celulares, notebooks, autoestéreos con pantallas táctiles, insumos quirúrgicos, carritos para bebes, porteros eléctricos, balanzas digitales, relojes, luces de xenón, muñecos de colección, cigarrillos electrónicos, máquinas para cortar fiambres, medidores de distancias y rollos de telas.

La mercadería no contaba con el aval correspondiente para su legal tenencia en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de lo secuestrado asciende a 7.000.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *