«

»

Ago 27

Inclusión de Bº Las Flores en el Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”

Aguapey.Paso de los Libres,27.08.2016.b83dd2d7-82d5-4475-8958-332613594db6En el marco de una mateada vecinal con el intendente municipal, Raúl Tarabini, y funcionarios del gabinete, los vecinos de “Las Flores” recibieron la noticia de la inclusión de dicho barrio al Programa Nacional “Habitat y Desarrollo Humano”.

Las actividades fueron diversas e incluyeron espacios recreativos para los más pequeños: inflables y un sector de dibujo y pintura a cargo de las docentes del Nivel Inicial pertenecientes a los Jardines Maternales Municipales.
Desde la Dirección de Deportes, los profesores de Educación Física, realizaron distintos sectores de juegos que demandaron destrezas y habilidades de los participantes.

Buena música y animación alegraron la jornada que reunió a todos los vecinos que pudieron dialogar con los distintos funcionarios, amén de compartir mates y tortas fritas.

El Taller de Arte del «Centro de Actividades Juveniles» del Colegio Simeón Payba en conjunto con el Centro Integral de Día “Taraguí” realizaron una importante obra sobre la fachada del Espacio Cultural del barrio Las Flores. Una iniciativa que surgió de la invitación del Director de Cultura del Municipio, Javier Persi, quién acompañó todo el proceso de la obra, del que más tarde participó el jefe Comunal y su esposa, más los miembros de su gabinete.

Pero la invitación quedó abierta a los jóvenes que también acompañaron en la organización, animación y elaboración de las tortas fritas, por lo que también aportaron con su trabajo para concluir la ornamentación.

En el interior del Espacio Cultural, el intendente, los funcionarios y vecinos se reunieron para interiorizarse más de la convocatoria. Al hacer uso de la palabra, Tarabini, destacó que el barrio fue seleccionado entre distintas opciones presentadas en las oficinas de la Secretaria de Vivienda de la Nación, por parte de los técnicos municipales, quienes elevaron al Programa los proyectos de saneamiento básico, regularización dominial y espacios recreativos, para su aprobación y financiación.

Explicó además, que el Programa propone la participación de la comunidad como sujetos de derecho. A partir del diagnóstico socio urbano del barrio, se desarrollaran los distintos módulos sociales como herramientas para abordar la transformación social. El acuerdo se firmó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde participó también del encuentro, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el director Nacional de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Roberto Dabust.

El convenio para mejorar el espacio verde del Barrio “Las Flores”, implica una inversión de Nación de $1,95 millones, que se emplearán para construir veredas perimetrales, senderos internos, bancos de descanso, realizar forestaciones con flora del lugar y desarrollar un plan de parquización, que incluye la instalación de señalética y el tendido de alumbrado, enfatizó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *