«

»

Dic 03

Inclusión Social y vecinos construirán árboles de navidad con elementos reciclados.

Aguapey.Goya,03.11.2016.La Dirección de Inclusión y Promoción Social, a cargo de la Dra. Lorena Pérez Carballo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, junto a los vecinos de distintos barrios como San Ramón, Sarmiento y Devoto, tomaron la iniciativa de armar un árbol navideño a la entrada de cada núcleo habitacional. Lorena Perez Carballo fue entrevistada en el programa “Equinoccio” que se emite por FM Norte, donde se refirió a una idea de realizar árboles de Navidad en las entradas de distintos barrios de la ciudad.

Los árboles navideños que lucirán en los barrios que se sumen a la idea de Lorena Pérez Carballo, serán realizados con material reciclable, los que serán recolectados, seleccionados y preparados por los propios vecinos. Esta actividad no solo representará el espíritu navideño de los habitantes del lugar, sino también el compromiso del municipio con el medio ambiente.
La funcionaria, titular de la Dirección de Inclusión y Promoción Social de la comuna comentó que ““nosotros estamos trabajando para poder armar un arbolito a la entrada de cada barrio, la idea es que cada barrio tenga un arbolito o algún adorno alegórico, empezamos a trabajar como lo veníamos haciendo años atrás que lo pudimos aplicar en tres barrios el año pasado, en Los Chacales, Devoto, y en el Puerto”
“La idea era que se sumen otras áreas y podamos extenderlo a otros barrios, no vamos a llegar a todos, la idea es invitar a otras instituciones, o a los mismos vecinos que tomen la iniciativa de poder hacer un arreglo frente a la entrada de su barrio o en la plazoleta de su barrio, trabajamos con material reciclable, y después las pintamos, e hicimos flores”, indicó.
“Ahora mi Dirección trabaja en el barrio Matadero pero hay otros barrios que comenzaron a trabajar, Sarmiento, San Ramón, Arco Iris, 9 de Julio, tenemos un par de barrios, en Los Chacales también, es interesante que si se suman por ahí nos puedan avisar, si necesitan algo, nosotros poder ayudarlos también desde lo que podamos”, dijo la funcionario.
Invitó a los vecinos a acercarse a la sede de la Dirección de Inclusión y Promoción Social ubicado por calle Alvear 555, de lunes a viernes.
“La idea es que en Navidad, cada barrio tenga ornamentado referente a la Navidad”,
“En el barrio Matadero, por ejemplo utilizaremos un árbol natural, pero en años anteriores hacíamos una estructura”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *