«

»

Nov 29

Inédito Por primera vez filmarán un debate judicial en Goya

Aguapey.Goya,29.11.2017.Por resolución dictaminada por el tribunal oral penal de Goya, se acepto el pedido de la defensa solicitada por el Dr. Pablo Fleitas, abogado del concejal Ariel Pereira, donde se filmara la totalidad del debate judicial en la causa en su contra, para posteriormente ser incorporado en el expediente judicial. Dos serán las cámaras y las personas autorizadas que registraran a través de material fílmico dicho juicio. El concejal Pereira dijo, “no tengo nada que esconder, es por ello que solicite se filme absolutamente todo”. Desde el tribunal oral penal reconocieron que es la primera vez que alguien solicita dicha medida.

El mecanismo a ser utilizado será con dos cámaras digitales, que registraran todo lo que digan los testigos, el fiscal y jueces, para posteriormente quedar al resguardo del tribunal oral penal de Goya e incorporado al expediente judicial.

Los camararografos no perteneces al personal judicial pero a través de la firma de un acta sern considerados en ese momento parte del TOP, trabajando en conjunto con el encargado de informática judicial, quien certificara el trabajo realizado y la entrega por completo del material fílmico de las dos cámaras que filmaran el debate.

Pereira por su parte manifestó ser inocente, no solo porque él lo diga, sino además por una resolución dictada por el HCD local luego de meses de investigación que finalizo en un juicio político que absolvió al edil, además resalto que la causa judicial es un armado político donde los profesionales del derecho lo saben y que espera que queden expuestos públicamente a través de todo el material fílmico los responsables directos de una situación inédita, donde sectores políticos utilizaron resortes judiciales para perseguir a opositores. TnGoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *