«

»

Dic 06

Infancia Robada llora la negación de Justicia para Nico Arévalo.

Aguapey.Goya,06.12.2016.Infancia Robada llora tristemente la negación de Justicia para Nicolás Arévalo, el niño de Lavalle (Goya) que  en el año  2011 lo mataron con veneno para la huerta en la calle de su casa.

Jugando aspiró y pisó el agrotóxico Endosulfan Alfa conque Ricardo Prieto su vecino estaba fumigando sus plantaciones con los tendaleros levantados.

Unos días más y Nicolás  muere en el Hospital de Corrientes Capital. Los médicos forenses que estuvieron en la Autopsia certificaron que la muerte se debió a la aspiración de veneno en los pulmones y el haber pisado con las plantas de los piesel agua que corría envenenada.

Es lamentable tener la certeza de la impunidad conque se beneficia al que tiene dinero y poder. A las claras queda la evidencia que al Pobre no  se le hace Justicia.

La marginalidad a la que son derivados muchos de nuestros pobres cuando reclaman justicia; es producto de una falta de sensibilidad ,amor y verdad que lleva a quien ejerce el Poder en la Justicia a no diferenciar el valor del dinero, y la producción  de la persona que ha sido  víctima de la irresponsabilidad en el ejercicio de la labor del propietario del campo
¿Hay Intereses que no conocemos en este juicio?

Todo hace pensar que no se dijo la Verdad. ¡Cuánto nos falta de “Conciencia Digna”.

El juicio finalizó y la reflexión de los presentes marcó la realidad de una expresión que sin duda nos mueve y anima a trabajar por el amor a la persona, el humanismo.

El Papa Francisco nos regala el lema de la Paz para el 2017 y nos invita a vivirlo.

“LA NO VIOLENCIA UN ESTILO DE POLÍTICA PARA LA PAZ”

Significa que solamente podemos ser militantes de esta política si somos capaces de vivir el Amor, la Verdad y la Justicia.

 

Por Infancia Robada
Hna. Martha Pelloni
DNI 4091820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *