«

»

may 08

Informe de Majul: Ríos pide que lo investigue una Comisión con mayoría de la oposición

Aguapey.Corrientes,08.05.2017.“El mal ya está hecho… yo no tengo ni el poder económico ni el poder mediático de Majul, entonces pido que se me investigue a fondo. No tengo nada que ocultar”, dijo Fabián Ríos, al referirse al informe dado a conocer anoche en La Cornisa, donde se lo vincula con una operación fraudulenta por la construcción de 200 viviendas. “No practico política con operaciones de prensa y escraches… pero hay quienes evidentemente lo hacen” , expresó y apuntó contra un funcionario provincial
“Les exigí a los concejales de mi bloque que en lo posible resuelvan una interpelación hoy o mañana donde voy a informar pormenorizadamente sobre esa situación de las 200 viviendas del Montaña. Y voy a pedir que se conforme una comisión investigadora con mayoría de ediles de la oposición para que se me investigue”, expresó el intendente Fabián Ríos, en declaraciones a La Dos, al referirse al informe que ayer se dio a conocer en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en el canal América.
“El resto es el poder del dinero: poder pagarle a periodistas nacionales para que hagan operaciones de prensa. Lo único que puedo hacer es someterme a la investigación, presentarme a la Justicia Federal”, dijo el jefe comunal.
Que reconoció el mal generado: “aparecen periodistas que dicen cualquier barbaridad y te la tenés que comer…  porque para el escarnio y el escrache no hay marcha atrás. Majul concretó lo que quería hacer. Yo no tengo el poder económico ni mediático de Majul entonces solo me queda abrir todo para que se me investigue”
Respecto a si buscará tener una posibilidad de réplica, aclaró: “uno puede ir a decir lo que quiera y después el periodista cierra con lo que se le ocurra. Pedirle una réplica a Majul, que tiene una posición tomada, es volver a dejarle la última palara, gastar dinero en ir a Bs As y ver si te va a dar la oportunidad de responder”.
“Insisto: el daño que quisieron causar ya está causado. Ahora solo me queda someterme a todas las reglas de juego, para aclarar, pero soy consciente que estas sospechas nunca se terminan de aclarar como corresponden”
Y apuntó: “los fondos no están rendidos porque recibimos fondos en febrero y acá llovieron 1200 mm entre febrero y abril… y por eso no se pudo avanzar como corresponde: el desmonte y la traza de calles. Cuando se rinda el tiempo, vamos a avanzar”
“Voy presentar al Concejo Deliberante todas las documentaciones y todo lo que se hizo para avanzar con estas viviendas”, agregó
Utilización política
Ríos aclaró: “yo no practico política de esta manera, con operaciones de prensa y escraches… pero hay quienes evidentemente lo practican”
“La utilización política fue inmediata. El señor Mario Piñeyro, que se trabaja en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ayer a las 21.15 mandaba a los medios diciendo ‘no saben lo que se viene…’ ya está”, sostuvo y agregó: “el punto es la práctica… resulta secundario quien lo hace. No coincido la política planteada en estos términos pero es una moda que a uno le molesta y me hace sentir incómodo”
“Lo siento internamente y en carne viva. No tiene problemas en decir cualquier cosa, y ahora solo resta decir mi verdad… el objetivo lo lograron. Majul hizo bien la maniobra que fue orquestada por no sé quién. Solo sé quien se ufanaba de que “se vienen otras peores””, insistió
Para Ríos, éste informe “no cambia el eje de campaña porque los problemas de la gente son otros”
“Estas cosas cruzan la barrera de lo político”, señaló
Y dejó en claro: “no puedo acusarlo a Carlos  Vignolo, solo sé de esa persona que se ufanaba sobre eso y prometiendo más sangre… esto no es política… la política se discute en otros términos”
Ríos recordó que, cuando se hizo informes similares en contra de sus ocasionales oponentes, “personalmente me ocupé de comunicarme mis oponentes diciéndoles que de ninguna manera lo iban a hacer. Lo hice en privado, les exprese mi solidaridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *