«

»

Sep 23

Infracciones que se labren, e el Municipio de Goya, se podrán pagar en Rapipago o Pago Fácil

Aguapey.Goya,23.09.2016.La municipalidad de Goya, implementara el sistema PDA, donde el mismo propicia un acta única para las infracciones de tránsito y un procedimiento eficaz, inspectores tendrán las impresoras que emiten un ticket con la infracción y si el infractor dice que cometió la falta de transito la puede ir a pagar en un Rapipago o Pago Fácil. El trabajo conjunto busca reducir la tasa de siniestralidad. Las actas que sean labradas con PDA ingresarán automáticamente al SINAI a través de un registro digital.

El sistema propicia un acta única para las infracciones de tránsito y un procedimiento eficaz para la sanción y cobro de las multas. El trabajo conjunto busca reducir la tasa de siniestralidad.
Las actas que sean labradas con PDA (Dispositivos Automáticos Personales) ingresarán automáticamente al SINAI a través de un registro digital.
En relación a este tema, el técnico Alejandro Stortti de la Dirección de Tránsito dijo que ya se comunicó que venían técnicos que explicaban cómo era el sistema nacional SINAI, y que “ahora se está cerrando y lo único que nos falta es recibir las máquinas, más el software y las PDA que usarán los inspectores”.
“Esto viene a ser un salto cualitativo en el trabajo de los inspectores y del Tribunal de Faltas porque no cambió su forma de trabajar de hace 30 años”.
“Con esto a los inspectores les da la posibilidad de labrar el acta con las PDA en la vía pública y automáticamente las impresoras que llevan incorporadas emiten un ticket con la infracción y si el infractor dice que cometió la infracción la puede ir a pagar en un Rapipago o Pago Fácil y deja de perder tiempo en cuanto a notificación y descargo y demás y empezamos a trabajar como lo hacen en las grandes ciudades, en Corrientes tienen hace 3 años, y las grandes ciudades del norte de la ciudad lo tienen incorporado al SINAI”, dijo Stortti.
“Esto nos permitirá a futuro pensar en infracciones más compleja que nunca se implementaron en Goya como radares, foto multas, donde los asesores de la Agencia de Seguridad Vial propios nos van a ir informando como implementaron”, dijo.
“Es un convenio que se hace con la Agencia de Seguridad Nacional donde nos brindan a nosotros el software, la herramienta, ellos traen su personal para capacitar a la gente del Tribunal de Faltas y en comodato nos entregan dos aparatos PDA, dispositivos muy caros, aparte tenemos que encontrar los inspectores que lo utilicen y ya nos dijeron que el Estado argentino pidió la compra de 600 de estos dispositivos para distribuirlo en distintos municipios”, dijo./diario Primerahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *