«

»

Abr 09

Ingeniería de la UNNE inauguró hoy su Aula de Posgrado

Aguapey.Resistencia.Chaco,08.04.2016.Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE dejaron inaugurado el Aula de Posgrado de la institución, un lugar totalmente equipado, con el mobiliario renovado a nuevo, para el desarrollo de las actividades previstas en el dictado de la oferta académica de posgrado.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, indicó que la inauguración del Aula de Posgrado y las propuestas de Posgrado se basan en “demandas de los profesionales, empresas y el Estado, de la región y el país”. El académico hizo un homenaje a quienes consideró los “alma mater” del posgrado de la Facultad: El Ingeniero Civil Doctor en Ingeniería Amando Miguel Awruch y el Ingeniero Mario Favretto. Agradeció a la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería, AFIN, por donar el mobiliario del nuevo Aula y un recordatorio para quien fuera su administrativo, recientemente fallecido, Don Emilio Benítez Ortega.

Por su parte, en nombre de la Rectora Delfina Viravé, la Secretaria General de Ciencia y Técnica, Doctora María Silvia Leoni, remarcó felicitó a la autoridades “por la importancia que le da la Facultad a la Investigación y el Posgrado” y señaló que de esta manera “se puede contar con egresados que nutran el desarrollo de la investigación y la transferencia de nuestra Universidad, de manera coordinada, con la Secretaría de Ciencias y Técnica y llegar así a resultados positivos, con perspectivas y formas de entender la ciencia en espacios de consensos”.  Destacó la importancia entre facultades en las carreras de posgrado que se crean en el Campus Resistencia de la UNNE en “un trabajo integrado realmente significativo”.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Dr. Ing. Mario DeBortoli, indicó que con la nueva Aula,  “decisión del Decano Basterra”, se establecerá “una alternativa de especialización para los graduados, con un espacio que surge del convencimiento de optimizar los recursos humanos disponibles y transmitir calidad de formación a los graduados”. Recordó también que, previo a la inauguración, hicieron su Defensa de Tesis de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Cuarta Cohorte 2008, el maestrando Ingeniero Eduardo Rafael Canela, cuyo tema fue “Ventilación natural en Pabellones Industriales”  y la maestranda Ingeniera María Sandra Udrizar Lezcano con el tema de Tesis “Análisis de torres metálicas para antenas aplicando normas, modelos numéricos y ensayos en túnel de viento”.

A modo de adelanto el Decano Basterra, anunció que el nuevo Aula (ex Aula12) será la sede del dictado, a partir de 2016, de los posgrados de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y de dos más  Ingeniería Ambiental, y Gerenciamiento de Empresas Constructoras y de Servicios, propuestas académicas que fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad adelantó que, en el caso de la primera de ellas está previsto comenzar con las inscripciones a principios de mayo y en segundo caso comenzarían los procesos académicos en el segundo cuatrimestre, es decir, a partir de agosto aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *