«

»

Dic 28

Ingeniero Godoy: Este año fue altamente positivo y creemos que el 2017 será aun mejor en materia de obras públicas

Aguapey.Corrientes,28.12.2016.“Este año fue  altamente positivo y esperamos que el 2017 en materia de obras sea aun mejor”, afirmó  el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy al trazar un balance de su gestión en el 2016, destacando la continuidad de trabajos  en la  infraestructura vial provincial en las ruta 94, 40 y 126, entre otras;  la concreción de la conexión de gas natural en Curuzú Cuatiá, las licitaciones del puerto de Itá Ibaté  y de segundo Puente Corrientes-Chaco,  así como la concreción de las autovía Capital comprometida por la Nación.

 “El 2016 ha sido un año especialmente positivo en cuanto al avance que hemos tenido en materia de infraestructura en toda la Provincia debido fundamentalmente al cambio de Gobierno. No hay que olvidarse de que Corrientes fue quizás la Provincia más marginada y postergada durante la gestión nacional anterior”, expresó el ing. Godoy en contacto con la prensa.
“Hoy,  los hechos han cambiado. Tenemos la reconstrucción de ruta en ejecución, como la 94, obras de canalización de ríos, defensas, fluviales como los casos de Bella vista y Lavalle,  la próxima licitación del puerto de Itá Ibaté, estaciones transformadoras, enripiado de caminos rurales…así que el balance es muy positivo en relación a lo que venía viviendo Corrientes años anteriores”, señaló el ministro.

“Se ha revertido el panorama de inversiones en obras e infraestructura”, expresó respecto de la nueva etapa de relación política-institucional entre el Gobierno Nacional y la Provincia. 
Entre los puntos que quedaron en carpeta para el año que viene se encuentran el  convenio de obras para la ruta N° 40 y para la 126, como así también el gasoducto en Curuzú Cuatiá, según apuntó el funcionario provincial, quien por otra parte, aseguro su concreción en el 2017.

“Se avanzó mucho y ojalá que podamos tener continuidad”, sostuvo el ing. Godoy, destacando el “buen trato” con Nación y sus funcionarios para concretar cada una de las obras expuestas. 
Subrayó que “una de las labores de mayor envergadura es el Puerto de Itá Ibaté”, anunciado por funcionarios nacionales en el marco del Plan Belgrano. “La obra está en su última etapa licitatoria, cuyo llamado se concretaría en el primer semestre del año entrante. Nosotros acompañaríamos junto a las cámaras forestales, arroceras y en cómo se implementaría el embarque de arroz en dicho puerto” donde a través de vialidad se realizará el empalme con la ruta 12”,  informó el ministro.
Resaltó que dentro de este megaproyecto nacional  de infraestructura en el Norte argentino, se encuentra la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.
El titular de Obras Públicas al  respecto manifestó que “las comisiones están trabajando. Actualmente, se definió la traza que en la Provincia que estaría  en Riachuelo…el gobierno chaqueño y el correntino continúan con los avances; si todo va bien se lo estaría licitando a fines de 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *