«

»

Sep 25

Ingrid Jetter aseguró en programa radial que la autovía urbana de nuestra ciudad comienza en marzo próximo

Aguapey.Corrientes,25.09.2016.“La autovía urbana de la ciudad de Corrientes  por la Ruta 12 desde Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, comenzará a construirse en marzo del año próximo” aseguró  la gerente de la Región V de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter en vista a nuestros estudios. Anunció también que “la autovía Corrientes- Paso de la Patria  se va a empezar  en el 2018 ,pero vamos a estar terminando el proyecto el año próximo, así como el del Segundo Puente corrientes Chaco”. Informó que “todo el mes de octubre el puente estará iluminado de rosa” como parte de una campaña mundial de lucha contra el cáncer de mamas.

En dialogo con Carlos Alonso, conductor del programa “Lo bueno, lo malo y lo feo” explicó que “esta autovía de travesía urbana nace 200 metros al sur del control caminero de Riachuelo y finaliza 200 metros pasados el acceso a Santa Ana…son 13 kilometros aproximadamente”.
Destacó que en sucesivas reuniones efectuadas con los representantes de la consultora que lleva adelante el proyecto, “se definieron las adecuaciones de los accesos a la ciudad, la jerarquización visual e integración de los mismos al contexto urbano; con una visión integradora de crecimiento en el tiempo, estableciendo un primer tramo con un criterio de avenida urbana ya que existen numerosos accesos a diferentes barrios”.
Jetter, enfatizó  que se prevé además de la autovía, “una circunvalación a la ciudad de Corrientes que se conectará al futuro segundo puente y por la que circulará mayoritariamente el tránsito pesado. La traza de la misma se realizará por fuera del tejido urbano, desde la bajada del segundo puente -a la altura de Riachuelo- hasta la Ruta Nacional Nº12 en coincidencia con la localidad de Paso de la Patria”.
Recordó que durante estos meses de gestión, “desde marzo de 2016, nos reunimos primero con los intendentes de Riachuelo y Santa Ana y con el secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Corrientes, enseñándoles el proyecto y escuchando sus necesidades. Luego nos reunimos con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y su equipo, para interiorizarnos acerca de su propuesta de construir una Cruz de los Milagros (similar a la que preside el ingreso a la ciudad de Formosa), la que originalmente se emplazaría en las inmediaciones de avenida Maipú, para posteriormente redefinir su ubicación en la intersección de Ruta Nº 12 y avenida Armenia, motivo que originó reuniones con el equipo técnico del Rectorado de la Unne”.
Jetter dijo que están avanzadas las negociaciones con la Unne que cedería parte de su terreno del Campus para readecuar el acceso del Aguila a las nuevas prestaciones de la autovía. 
Informó además, que a fin de resolver la intersección de Ruta 12 con acceso a Santa Ana, aeropuerto, Corsódromo y Perichón (que tienen algunas diferencias en cuanto al trazado), se concretaron encuentros con la ministra de Turismo Inés Presman y con el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, con quienes se definió un plan de obras para generar en la zona una rotonda con paso a alto nivel integrada. 
“El proyecto es muy ambicioso, prevé cruces de alto nivel, rotondas modernas y le dará a la zona metropolitana un giro de 180 grados en lo que a infraestructura vial se refiere”, manifestó finalmente sobre esta obra.


En el 2017


Por otra, resaltó que durante el próximo año “además de esta gran obra, vamos a terminar la repavimentación completa de la ruta 119, Mercedes- Cuatro bocas; estaremos avanzados en la ruta 94, Santo Tome- Chimiray; iniciaremos la construcción del puerto de Itá Ibaté, y la autovía Corrientes Paso Patria  se va a empezar  en el 2018 ,pero vamos a estar terminando el proyecto el año próximo, así como el del Segundo Puente corrientes Chaco”.
Respecto de la ruta 126  sostuvo,  “puedo arriesgarme a afirmar que la obra de esta ruta también estará empezando en el 2017. El gobierno Nacional – destacó– se comprometió a financiar la obra íntegramente. Desde la ruta 12, hace el puente del arroyo Barrancas, pasar por Sauce  y Curuzú Cuatiá y llegar a paso de los Libres por la ruta 14”.


Iluminarán de rosa el puente


 Además adelantó que “Estée Lauder conocida firma de cosméticos de alcance mundial,  eliminará de rosa el puente interprovincial  General  Belgrano durante el mes de octubre como parte de su campaña de prevención contra el cáncer de mama”.
Subrayó  que “en Argentina además de nuestro paso interprovincial el otro monumento elegido para esta campaña mundial es el Teatro colon. Son los únicos dos monumentos en todo el país”.
Aclaró que “la iluminación destinada al tránsito vehicular no será alterada de manera alguna dado que esta iluminación es  ornamental y artística. Todo el material gráfico y visual, según señalaron desde Estée Lauder será subido a sus páginas y programas de campaña en todo el mundo”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *