«

»

Ago 25

Ingrid Jetter expuso ante el Intendente Herrero y otros funcionarios proyecto de Ruta 118

Jetter en Saladas 4Jetter en Saladas 6Jetter en Saladas 2Aguapey.Saladas,25.08.2016.La Directora Regional NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Licenciada Ingrid Jetter, realizó una visita institucional al Municipio de Saladas, donde fue recibida por el mandatario comunal Omar Herrero, con quien mantuvo una amena reunión de trabajo y se avanzaron en detalles de proyectos viales, luminarias y señaléticas a ejecutarse prontamente sobre ruta Nacional 118.

En su despacho municipal, el Intendente Santos Omar Herrero recibió a la Directora Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, donde la funcionaria representativa del NEA expuso el proyecto de Ruta Nacional 118, comprendido entre 4 Bocas de Saladas hasta el cruce con Ruta 12 en cercanías a Villa Olivari.

En contacto con Radio Municipal “Ché Retá” (87.9) Jetter sostuvo que “se viene trabajando con el distrito Corrientes” desde aquella reunión en el mes abril en Santa Rosa con todos los mandatarios del corredor Ruta Nacional 118. En consecuencia “hemos pedido a los encargados de obras, proyectos y conservación, que releven las necesidades que los intendentes nos transmitieron y que también hagan un trabajo de campo. Estamos empezando a hacer las modificaciones necesarias”.

Por esta razón comentó a Herrero que lo planificado “se irá cumpliendo paulatinamente”. Algunas son inquietudes de los vecinos y otras de los mismos funcionarios, por ejemplo “el Bosquecillo o Camping de Vialidad Nacional, donde queremos poner en valor y mejorarlo, ya que también está la iniciativa de un concejal de Saladas, de brindar un lugar seguro de ventas para productores o comerciantes de frutas y verduras”. “Nosotros apoyamos este tipo de iniciativas e iremos trabajando con la mejora de iluminación, señalética y los refugios de pasajeros”, explicó.

Al mismo tiempo agradeció “la voluntad del municipio de colaborar con Vialidad Nacional con desmalezamiento en algunos sectores, ideas y proyectos de trabajos que podamos realizarlo en conjunto”.

En tal sentido, el Intendente Herrero especificó sobre el pedido de seguridad para el tramo de Ruta 118 en el barrio Industrial de esta ciudad. “Creemos que es los más importante, ya que es muy urbanizado y de intenso tránsito de peatones, ciclistas y motociclistas”.

Así que concretamente solicitamos “aumentar aproximadamente 2 kilómetros de bicisenda. La propuesta inclusive “nació de la licenciada, así que es muy importante para nosotros, a la dirección no tendrá un costo tan elevado y nos brindará mayor seguridad”.

Y por otra parte también “temas señalética, como la reactivación de seguridad junto a la Policía, que de hecho ya lo veníamos ejecutando con la limpieza integral, reparación y pintado del control policial”.

Participaron del cónclave además el Concejal Gustavo Daniel Ponce, el Defensor de los Vecinos Miguel Ángel Gómez, el Licenciado Iván Dehlenschager del equipo de trabajo de Vialidad Nacional NEA, y miembros de la Fundación Pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *