«

»

Abr 18

Ingrid Jetter recibió a representantes de la Asamblea de Caá Catí

Aguapey.Corrientes,18.04.2017.Ingrid Jetter recibió, en la tarde del lunes, a los productores Francisco Velar y Daniel Filigoi quiénes presentaron ante la Gerente Regional de Vialidad Nacional el documento de la Declaración de Caa Catí-Cuenca del Riachuelo.

Francisco Velar, productor designado coordinador por la Asamblea de Caa Catí realizada el 12 de abril pasado, junto a Daniel Filigoi elevaron el documento ante la Gerente Regional NEA. Ingrid Jetter se comprometió a presentarlo personalmente al Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Los productores agropecuarios y ciudadanos afectados por las abundantes lluvias que azotaron al Norte de la Provincia, han solicitado a las autoridades nacionales y provinciales que se ocupen de esta problemática. En el documento ponen de manifiesto la urgencia en la realización de obras de infraestructura para drenar el exceso de agua que afecta a la producción y a los habitantes de la zona.

“Fue una reunión muy positiva, nos comprometimos a presentar este documento ante las autoridades nacionales. Desde el Gobierno Nacional nos estamos ocupando de este tema. Elevaremos una copia al Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación Rogelio Frigerio, al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel”, sostuvo Ingrid Jetter.

Cuatrocientos miembros y delegados de asambleas emitieron con firmas y repercusión periodística este documento que cuenta con la adhesión de las siguientes entidades: Sociedad Rural de General Paz (SRGP), Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y Coordinadora de Entidades Productivas (CEP) (Ganadería, Arroz, Forestación, Yerba Mate y Silvicultura). El petitorio fue consensuado el miércoles último en una asamblea general realizada en la sede municipal de Caa Catí.

Según informaron los productores la semana próxima se tratará en el ámbito del Poder Legislativo, donde se espera que sea declarado de interés legislativo por ambas cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *