«

»

Jun 15

Ingrid Jetter: “Si el partido decide apoyar la reforma, voy a acompañar”

Aguapey.Corrientes,14.06.2016.Ingrid Jetter, referente provincial del Pro, se refirió a la posibilidad de apoyar el plan de reforma constitucional que impulsa el Gobierno Provincial. Aclaró que respetará la posición partidaria, pero resaltó que mantiene su postura contraria a la misma: “si converso con alguien que me explique el proyecto podría cambiar de opinión”, dijo. La  Directora Regional de Vialidad Nacional comentó que estima que para fin de año estará listo el proyecto ejecutivo de la autovía urbana de ruta 12 y que el inicio podría ser el año que viene. 

Ingrid Jetter se refirió a la presencia del Pro en la reunión de ECo: “a mí me parece bien que haya reuniones y se dé a conocer los principios de la alianza, que compartan la información. Yo sigo sosteniendo mi postura, la he dicho y seguro se conversará en el partido. Todavía no tuve tiempo de conversar con ninguna autoridad de lo que se conversó ayer, siento lo mismo que hay tantas cosas por hacer para que Corrientes se inserte en un camino más progresista y sé que no se habló solo de reforma y eso me parece bien” mantuvo.
 
“Sigo siendo contraria a la reforma. Pero si es partido decide otra cosa, voy a acompañar, y yo voy a seguir pensando lo mismo, salvo que alguien me convenza de lo contrario” sostuvo.
 
Aval del PRO al proceso reformista 
 
“Sé que el PRO está consustanciado en avanzar con la reforma política, con el voto electrónico, sacar listas sábanas, acompañamos, hacemos cosas al respecto, estamos en contacto permanente con Adrián Pérez, tenemos programado traer a gente que se dedica al voto electrónico. En esto sí estamos totalmente de acuerdo, creemos que es necesario y obligatorio hacer un avance, pero reforma de la Constitución para pergeñar algún cambio no. No se puede estar de acuerdo con algo que le interesa más a un sector político” consideró.
 
“Yo no tengo ninguna duda que la gente quiere otra cosa, quiere soluciones a sus problemas, que baje la inflación, empleo genuino, que la economía arranque, también trabajar con Nación, provincia y municipios para mejorar infraestructura, mejores comunicaciones para que esté menos en la pobreza, esos problemas interesan a la gente. Estoy convencida que la reforma política ayuda a la gente, pero otro tipo de reforma no colabora en eso. Si alguien me convence de que sí vamos a apoyar” sostuvo.
 
Reunión con el gobernador
 
“Siempre que surja algún tema específico de trabajo de vialidad me reúno con el Gobernador”, dijo
 
“La última vez que estuve con él fue cuando lanzamos la obra de la ruta 119, lo invitamos, cuando vino el administrador general de Vialidad Nacional” agregó.
 
La autovía
 
“Presentamos el ante proyecto terminado, sujeto a la opinión de los intendentes de Riachuelo, ciudad Capital, y el intendente de Santa Ana, hicimos venir a la gente de la consultora, el ingeniero les presentó todos los puntos, intersecciones, y contestamos todas las preguntas” expresó.
 
 
“Los plazos van a  depender de Vialidad Nacional a nivel central para que el proyecto ejecutivo esté terminado a fin de año” manifestó.
 
“El punto inicial ojalá que pueda ser a principios del año que viene” estimó.
 
 
“Si se hace el proyecto como está hoy no sería necesaria ninguna relocalización, porque a veces complica esto” mencionó.

Estado de obra Ruta 119
 
“Están muy bien, avanzando, hemos estado hace no tanto tiempo, nos comunican de que se están avanzado y estamos conformes con eso” cerró la licenciada Ingrid Jetter./Radio Dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *