«

»

Ago 14

Ingrid Jetter viajó a Chile para interiorizarse sobre el proceso de reforma del sistema educativo

Aguapey..Corrientes,13.087.2016.Del 7 al 10 de agosto, la Licenciada Ingrid Jetter -funcionaria nacional y dirigente de PRO- junto a Fundación RAP -Red de Acción Política- participó de un viaje de estudio cuyo foco central fue conocer el proceso de reforma del sistema educativo de Chile, con especial énfasis en la reforma universitaria que se está estudiando en dicho país. 

La funcionaria nacional y presidente de Pensar Corrientes Ingrid Jetter estuvo en Santiago de Chile participando de importantes reuniones por la reforma educativa en ese país. El viaje de estudio fue organizado por la Fundación Red de Acción Política (RAP) y tuvo como foco observar el proceso de reforma del sistema educativo del país vecino, con especial énfasis en la reforma universitaria en desarrollo.

La experiencia contó con la participación de trece Políticos RAP – entre ellos la Licenciada Ingrid Jetter- y 6 empresarios y referentes de ONGs que trabajan sobre temas educativos. El programa  estuvo compuesto  por  una  combinación  de  actividades  académicas  y  visitas  a funcionarios, políticos e instituciones. A lo largo de cuatro días participaron de exposiciones de académicos, especialistas y referentes educativos.

Algunos de los oradores fueron el Embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón;  el director  del  Centro  de  Políticas  Comparadas  de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales de Chile, José  Joaquín  Brunner; el profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales, Cristian Cox; el investigador del Centro  Latinoamericano  de  Políticas Económicas  y  Sociales  de  la  Pontificia  Universidad  Católica  de  Chile, Carlos  Williamson, entre otros.

Fue una agenda muy fructífera, entre los políticos RAP que asistieron estuvieron Esteban Bullrich Ministro de Educación Nacional, Soledad Acuña Ministra de Educación Ciudad de Buenos Aires, Isolda Calsina Ministra de Educación Jujuy, Marcela Campagnoli Secretaria de Educación Pilar Buenos Aires; Ma. Eugenia Estenssoro Senadora Nacional MC Ciudad de Buenos Aires; Liliana Negre Senadora Nacional San Luis; Francisco Torroba Diputado Nacional La Pampa Unión Cívica Radical, entre otros que forman parte del grupo de Educación de la Red de Acción Política.

Cabe recordar, que la Lic. Ingrid Jetter integra la Fundación RAP (institución que nuclea a 162 políticos/as de distintos partidos y distritos del país) y participa en el grupo de trabajo sobre Educación. El grupo fue lanzado en febrero del 2012 y está integrado por 13 Políticos RAP de diversos partidos y provincias y con distintas responsabilidades; cuentan con el acompañamiento de Juan José Llach (Consejo Asesor de RAP y ex Ministro de Educación de la Nación).

Realizan periódicamente reuniones y capacitaciones que giran en torno a buscar una mejor calidad educativa en nuestro país. Desde  2008,  RAP  viene  desarrollando  visitas temáticas a España, Nueva  Zelandia,  Londres, Colombia, Australia, EEUU y Finlandia. RAP esta totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros, reuniones en Buenos Aires y experiencias en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *