«

»

Jun 07

Inician la regularización de tierras en un popular asentamiento goyano

Aguapey.Goya,07.06.2016.La Comuna goyana se constituyó una nueva comi­sión para atender la proble­mática de los asentamientos en tierras fiscales y la falta de regularización dominial de más de un centenar de familias. Con referentes ba­rriales de la localidad, en especial del barrio Mata­dero, se formó la Mesa de Concertación Social para la Regularización de Tierras.

Los terrenos fiscales son ocupados por más de cien familias. Se formó una comisión para formalizar la si­tuación de las viviendas en la zona.

En este orden, la Municipa­lidad de Goya convocó a di­ferentes áreas municipales y actores sociales para con­formar un equipo de trabajo con el objetivo de facilitar la regularización de la pose­sión de tierras en el barrio Matadero. El lugar es un im­portante asentamiento con graves falencias sanitarias y socioeconómicas, cons­tantemente castigado por la inundación, ya que son tie­rras bajas y anegables.

La primera reunión se realizó el jueves pasado en la sede de la Dirección de Derechos Humanos, sita en Mariano I. Loza 30

Tras la organización del equipo de trabajo, se determinaron acciones a seguir y se decidió con­tinuar con las rees semanales y se contempla también tener rees evaluativas que tendrán una frecuencia mensual. La Mesa seguirá reunién­dose regularmente los días jueves a partir de las 9 en la Dirección de Derechos Hu­manos, en pos de avanzar con las documentaciones y estudiar los relevamientos realizados en la zona.

Las direcciones municipa­les están coordinadas por la escribana y concejal Marta Alicia Reyes Letellier; el se­cretario de Desarrollo Hu­mano y Promoción Social, profesor Gonzalo Guido; las asistentes sociales Karina Ramírez y Soledad Peretto; el director de Empleo, Capa­citación y Tecnología, Juan Ignacio Manzanares; la di­rectora de Derechos Huma­nos, profesora Alicia Helena Casabonne; y el encargado del Departamento de Tie­rras Municipales, Roberto Aguirre. Los representantes se reunieron con la presi­dente del barrio Matadero, Patricia Machuca y la veci­na Isabel Obregón; con el acompañamiento profesio­nal del agrimensor Juan Es­taban Díaz Colodrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *