«

»

May 16

Inician los trabajos para revivir parte del el gran Mural de la Correntinidad

Aguapey.Corrientes,La obra se desarrollará en el lateral sur del puente General Manuel Belgrano y lo realizarán artistas correntinos y de otras provincias. La primera etapa de la intervención se extenderá 30 metros, pero la obra completa tendrá 325 metros lineales donde se pintarán imágenes que reflejan la historia y la naturaleza de Corrientes. En el parque Cambá Cuá los escultores trabajarán algunas piezas muralisticas en la técnica de esgrafiado y mosaiquismo.

“Después de 20 años vamos a recuperar el gran “Mural de la Correntinidad” gracias a la voluntad y predisposición del intendente Fabián Ríos”, destacaron los artistas locales.

El Municipio capitalino inauguró este lunes 16 de mayo el VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público “Ñande Arte por la Tierra”. Durante una semana, reconocidos artistas de diferentes puntos del país participan del encuentro cultural, donde realizarán trabajos de pintura en los primeros 30 metros del “Mural de la Correntinidad”.

Con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, la gestión del intendente Fabián Ríos renovará la pintura de uno de los laterales del Puente General Belgrano, la acción se extenderán hasta el 22 de mayo, y durante esos días el público podrá observar y apreciar el minucioso trabajo realizado por los protagonistas.

El encuentro es organizado por la Dirección General de Cultura Municipal, donde se desarrollará la pintura mural de la explanada del puente interprovincial que tiene una extensión de 325 metros lineales. Simultáneamente se llevarán tareas en el parque Cambá Cuá donde los artistas trabajarán algunas obras en la técnica de esgrafiado y mosaiquismo

Este el punto de partida de nuevas obras para el mural del puente Belgrano, las cuales serán realizadas por los artistas que participan de esta movida cultural

El director General de Cultura, José Kura, remarcó la importancia que le da la gestión del intendente Fabián Ríos al mantenimiento de todos los murales de la Ciudad. “Después de 20 años vamos a recuperar el gran “Mural de la Correntinidad”, gracias a la voluntad del Intendente; que generó las condiciones logística y de infraestructuras para encarar esta obra artística de semejante magnitud”, dijo el artista y funcionario comunal.

Los artistas que participarán de este evento cultural destacaron los trabajos que se realizarán y explicaron que “las obras que se puedan recuperar, que son muy pocas por el deterioro, se recuperarán; las restantes son obras nuevas con látex al exterior”.

Los escultores convocados para este encuentro son: José Kura (Corrientes, Grupo ERA); Daniela Almeida, Marina Aranda, Walter Ramirez Britez,  Mauricio Almirón, Diana Boleso, Marcos Kura, Pedro Rauber, Mónica Arzani (Corrientes); María Florencia Delucchi, Sol Ramos, Rubén Marcelo Minutoli, Oscar Marcelo Carpita (Buenos Aires); Gerardo Cianciolo, Francisco Sebastián Maissa (Buenos Aires, Grupo Muro Sur); Alejandra Zeme, Marilin Alejandra Tarabay (Buenos Aires, Grupo Las Nereidas); Osvaldo Ariel Rodríguez, Fernando Martín Santillán (Buenos Aires, Grupo Contraluz); además de los integrantes del Departamento de Arte Público Municipal: Edid Martínez, Hugo Gómez, Marcelino Gauna y Josefina Fernández.

OBRAS DE EMBELLECIMIENTO EN EL PASEO ARAZATY

Paralelamente en el mismo sector, donde se encuentra el monumento a la Cruz Fundacional y en el Paseo Arazaty, la Comuna capitalina también realiza trabajos de reconstrucción y embellecimiento de los espacios públicos

La acción está a cargo de la Subsecretaria de Obras Públicas, dependiente de la  Secretaria de infraestructura. La medida dispuesta por el intendente Fabián Ríos está enmarcada en la puesta en valor de diferentes espacios públicos de la ciudad.

Los operarios municipales estàn realizando trabajos de rasqueteo y levantamiento de la antigua pintura que estaba dañada por el paso del tiempo y vecinos desaprensivos que escriben con aerosoles y fibrones las construcciones

Los agentes trataron las superficies tanto de la balaustrada como de columnas y pérgolas. Luego con pintura látex para exteriores, cubrieron los sectores, siguiendo los mismos criterios de uso de colores sobre el monumento de la Cruz Fundacional (gris y blanco)

El año pasado la gestión del intendente Fabián Ríos instaló una serie de aparatos de entrenamiento físico en el playón ubicado debajo del puente general Manuel Belgrano. Los dispositivos consisten en sillas de hombros, fortalecedor de piernas, descontracturador de columna, remo y banco de abdominales

La iniciativa buscó generar en el sector un gimnasio urbano de acceso público. Este espacio se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro de familias y deportistas que utilizan los implementos

El playón deportivo está orientado a incrementar el nivel de actividad física y recreativa de los vecinos al aire libre. La Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Espacios Públicos tiene el firme objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diferentes actividades deportivas que se realizan los fines de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *