«

»

Feb 07

Iniciarán las obras de defensa costera en Lavalle tras un convenio con la Nación

Ante el deterioro de las costas lavallenses registrado hace tiempo, y ante la aprobación de la Legislatura provincial -a fines del 2014- del proyecto de defensas definitivas, la jefa comunal Gladys Cuevas confirmó que el próximo 15 de febrero se firmará el convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para el inicio de las obras de defensas definitivas, tan ansiadas por la comunidad.


Aguapey.Lavalle,06.02.2015.La intendente de Lavalle Gladys Cuevas afirmó a309eb8772425f0e59_XL NORTE de Corrientes, que los detalles de la obra se conocerán una vez rubricado el acuerdo: fecha de inicio, presupuestos del financiamiento entre otras cuestiones referentes al proyecto.

“Se realizará una reunión en Buenos Aires, y allí sellaremos el acuerdo con la Nación para un proyecto tan añorado por los lavallenses”, señaló.

SECUELAS DE LA INUNDACION

A raíz de la creciente, que dejó saldos negativos en varias ciudades del interior, la intendenta de Lavalle dijo: “Hubo desbarranques por las grandes lluvias, pero dentro de todo estamos bien porque el río Paraná está bajo y los canales fluviales están trabajando bien. Eso ayuda a que las localidades de las costas no estén inundadas”. Y recalcó que ahora están restaurando caminos y alcantarillas, debido a que en menos de un mes comienzan las clases.

UN PROYECTO PARALIZADO

A mediados del año 2014, el Municipio -ante la falta de concreción de las obras definitivas- comenzó a poner en práctica un proyecto de defensas provisorias con neumáticos de automóviles. Al respecto, la jefa comunal detalló: “Nosotros hicimos una escollera de las cuatro que se necesitan, antes de colocar los neumáticos. Compramos 900 toneladas de piedra de Yofre, pero las obras se paralizaron por falta de presupuesto”.

Esta primera escollera costó unos $139 mil, tiene una altura de cuatro metros, y se realizó 22 metros dentro del río Paraná. Cuevas señaló que se recolectaron neumáticos, pero que están esperando la respuesta de la Nación para concretar las defensas definitivas./Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *