«

»

Sep 29

Inició el proceso de Juicio Político al Intendente de Pago de los Deseos

Aguapey.Pago de los Deseos,29.09.2015.El pedido se formalizó durante la última sesión del Concejo Deliberante, el viceintendente quedó a cargo del Ejecutivo por la suspensión del Intendente. Se espera que el Cuerpo Legislativo defina fecha de inicio del procedimiento.

Ayer a la mañana se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Pago de los Deseos en donde por unanimidad se aprobó el inicio del proceso de juicio político contra el intendente, Eduardo Raúl González. La acción fue sustentada en una denuncia efectuada por los vecinos ante la falta de presentación de balances del 2014, 2015 e incluso de informes del 2016.

Tras abordar los temas con los que contaba el Orden del Día del legislativo Comunal de Pago de los Deseos, vecinos y productores de la zona acercaron al presidente del Cuerpo, Juan José Ayala una nota en la que formalizaban una denuncia contra el Intendente, Eduardo Raúl González por incumplimiento de sus funciones por la falta de rendiciones de cuentas sobre la administración del presupuesto y los fondos municipales.

Los concejales en uso de sus facultades, trataron sobre tablas y resolvieron por unanimidad admitir formalmente la denuncia al Intendente por incumplimiento de sus deberes de rendición de cuentas y demás obligaciones derivadas de los artículos 134°, 138° y 77° inc. 26 de la Ley Orgánica de Municipios. Asimismo, esto habilita de manera formal el inicio del juicio político con fecha a definir por la nueva presidencia, teniendo en cuenta que el Viceintendente deberá hacerse cargo del ejecutivo debido a que González fue suspendido en sus funciones.

Asimismo, la resolución también solicita a quien se hace cargo del Ejecutivo Municipal, Juan José Ayala, que en un plazo de 30 días presente los informes de ejecución presupuestaria trimestral y balances de los años 2014 y 2015 que fueron solicitados en varias oportunidades por el Concejo Deliberante.

“Queremos un Municipio transparente, que pueda rendir cuentas a cada uno de sus vecinos y vecinas”, dijo la edil Sintia Magaldi quien fue la autora del proyecto de Resolución aprobado por unanimidad. Asimismo hizo hincapié en que “fueron varios los pedidos de informe en referencia a partidas presupuestarias, balances correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 que le solicitamos y al día de hoy no los presentó. Nosotros queremos darle una respuesta a los ciudadanos que nos votaron”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *