«

»

Oct 26

Inició la “Campaña de Lucha contra el Dengue” en Saladas.

campana-anti-dengue-1Aguapey.Saladas,25.10.2016.Con recorrida, entrega de panfletos informativos e instructivos, más descacharrados en diversos barrios de Saladas, personal del Hospital “María Auxiliadora” y del Municipio saladeño coordinan las tareas para la ejecución de dicha Campaña que se implementa en esta ciudad.

El descacharrado será una de las tareas que se desarrollará prontamente por diversos barrios de Saladas, simultáneamente con la intensa concientización por diversos medios, sumado a la prevención y la instalación de “ovitrampas” para el control del Dengue acudiendo a la plena participación de toda la comunidad.

Las ovitrampas consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras grávidas de mosquitos colocan sus huevos. Se trata de herramientas utilizadas cada vez con mayor frecuencia en distintas localidades, para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras o de vigilancia y que permiten detectar infestaciones relativamente bajas de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *