«

»

Sep 07

Inició la capacitación para Unidades Productivas Vulnerables (UPV).

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,06.09.2018.En la tarde de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad de Paso de los Libres iniciaron la capacitación para Unidades Productivas Vulnerables (UPV).

El lanzamiento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, con la presencia del responsable del área, César Barés; el director de de Producción y Microemprendimientos, Ariel González y los Técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Javier Araujo, Axel Aguirre y Raúl Rolón (disertantes).

Una iniciativa que propone potenciar y capacitar a unidades productivas y emprendimientos de la Economía Social y Popular a través de una oferta de capacitación orientada a fortalecer la gestión de unidades productivas vulnerables (UPV).

Destinado a las Unidades Productivas Vulnerables (UPV) que se encuentren en funcionamiento: Emprendimientos Individuales, Familiares, Grupos Asociativos, Cooperativas.

El Programa a desarrollar abordará dos grandes ejes: Costos y Comercialización

Costos: Fijos y variables / Margen de Contribución / Punto de Equilibrio / Conformación de Precio / Elaboración de Presupuestos / Planificación Económica / Registros administrativos / Planillas e Instrumentos para la administración.
Comercialización: Identidad del Emprendimiento / Diferenciación de Mercados / Segmentación del Mercado /Redes Sociales / Herramientas Comerciales.

Taller de 5 tips o claves para gestionar un emprendimiento a través de la Oficina de Empleo:

Desarrollar distintas herramientas para orientar a los emprendedores en el desarrollo de su negocio.
Gestionar la Idea inicial.
Definir su mercado.
Clientes objetivo.
Presentación del producto, costo.

Tres días de capacitación con 6 horas de duración, de 14 hs. a 20 hs., finalizada las jornadas los participantes recibirán su certificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *