«

»

Feb 22

Inminente inicio en Saladas, de la destacada obra del CIC,en el barrio Estación.

Aguapey.Saladas,22.02.2015.El intendente Omar Herrero recibió asesoramiento por parte de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el inicio de la destacada obra del Centro Integrador Comunitario, CIC, el cual estará ubicado en el populoso barrio Estación. En días más, la Municipalidad de Saladas recibiría el desembolso económico para iniciar dicha obra.

En la ciudad de Goya, el mandatario comunal saladeño Omar Herrero junto a otros intendentes de localidades del interior de Corrientes, recibieron un detallado asesoramiento para el pronto inicio de obra del CIC, en Saladas estará ubicado en el barrio Estación, en inmediaciones de la plaza San Martín. Herrero, estuvo acompañado del Secretario de Acción Social Darío Brites.
Cabe destacar que en días más, la comuna de Saladas estará recibiendo el desembolso de fondos para arrancar con tan anhelada obra.

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC) 


Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, en este caso en Saladas, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Dentro de estos espacios, funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:
• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria).
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *