«

»

Oct 26

Inminente paro Corrientes: SMATA ratificó el estado de alerta y movilización por despidos en una firma automotriz

Aguapey.Corrientes,25.10.2017.El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) -delegación Corrientes- decretó el estado de alerta y movilización en marco del reclamo que tramita, ante la Sub Secretaría del Trabajo, contra la firma Palermo Automotores S.A. La medida, está dispuesta bajo apercibimiento de iniciar las acciones gremiales directas que implicarían el paro de actividades y/u otras medidas habilitadas legalmente.

Según informaron desde el gremio, “la decisión se da por consecuencia del despido arbitrario de cinco empleados que participan del reclamo gremial iniciado hace ya más de un año ante la Dirección del Trabajo, por parte del Apoderado del SMATA Dr. José María González, y que merced a distintas artimañas, la empresa logró eludir”.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que “la empresa identificó a los empleados más consustanciados con el reclamo, y dispuso su despido”, por lo que piden: la reincorporación de los trabajadores; la inmediata cesación de los despidos; la re-categorización inmediata de todos los empleados; pago de las diferencias de haberes devengadas en los últimos dos años por deficiente registración de las categorías, comisiones adeudadas y adicionales adeudados; entre otros.

Por otra parte, ratifican la nota presentada por el Secretario General de SMATA, Alfredo Moliné, en la que se puso de manifiesto “una larga lista de irregularidades que tienen a los empleados y al sindicato, como destinatarios de las malas mañas de la empresa”; y denuncian que la empresa hizo “caso omiso a las audiencias de conciliación fijadas hasta el momento”.

Cabe destacar que la medida cuenta con el apoyo y adhesión de los sindicatos integrantes de la Mesa Sindical Corrientes, consustanciada con los reclamos y los abusos denunciados por los empleados y el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *