«

»

Mar 14

Inseguridad y temor en Mocoretá: Pobladores entregaron un petitorio a la Ministra de Seguridad de la Nación

Aguapey.Mocoretá,14.03.2017.Los vecinos que integran el grupo Unidos por Mocoretá viajaron ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de entregar un petitorio dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El objetivo de la misiva es el de solicitar el auxilio de fuerzas federales en la localidad para combatir la presencia de bandas narcos que operan en la zona, aumentando el delito en el sur correntino.

Este pedido surgió de la última asamblea vecinal que se realizó en la Asociación de Citricultores de la localidad, donde los pobladores junto a los funcionarios provinciales, municipales y legisladores provinciales expresaron su preocupación al respecto y firmaron varios petitorios que también fueron entregados ayer.

En este sentido, el párroco de Mocoretá, José Ortiz, quien encabeza el grupo de vecinos de la localidad, confirmó a NORTE de Corrientes que la nota fue entregada en el despacho de la funcionaria nacional, ayer en horas de la mañana. Además confió que los demás petitorios dirigidos al Gobierno provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, también fueron entregados ayer por la mañana en los lugares indicados.

En este contexto, el religioso resaltó a este matutino que en los próximos diez días se volverán a reunir los vecinos de la localidad “para ver cómo avanzan las respuestas de los petitorios entregados, y también si se cumplen con los anuncios que se hicieron en la última reunión”. Cabe recordar que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia prometieron enviar esta semana a Mocoretá siete efectivos policiales más que se sumarán a los 30 ya existentes. Además de la incorporación de una camioneta nueva para patrullar la zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *