«

»

Oct 31

Instalan cámaras de monitoreo en los dormitorios del Hogar de Ancianos San José de Saladas

Aguapey.Saladas,31.10.2016.san-jose-2san-jose-3Un moderno sistema de vigilancia y monitoreo por cámaras fue instalado en el  hogar “San José” de la ciudad de Saladas como parte de las obras que realizó el ministerio de Obras y Servicios Públicos, entre las que se contaron además la restauración a nuevo siete dormitorios y  dos sectores sanitarios con adaptación múltiple para discapacitados. El ing. Aníbal Godoy, ministro del área, destacó que “esta innovación tecnológica aportará más seguridad y un seguimiento más estrecho en la atención a  los ancianos que allí son atendiendo, convirtiendo al hogar en una institución de vanguardia  y de referencia en el cuidado de nuestros mayores”.

 El ingeniero Godoy tras comentar  que los trabajos se concretaron a  través del programa De Infraestructura Social y Deportiva con una inversión de más de 1.6 M, sostuvo  que “obras como esta revalorizan el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con  los sectores  más vulnerables de nuestra sociedad  y estimulan a seguir acentuando  la atención en este tipo de esfuerzo”

Las obras 

En toda el área de dormitorios se procede al cambio de la cubierta del techo, el cual fue reemplazado por chapas galvanizadas onduladas Nº24, sobre una estructura de perfil de chapa plegada, Asimismo se cambió todo el cielorraso  proveyéndose placas desmontables de yeso. Las paredes interiores tuvieron un adecuado acabado con enduido y posterior pintura. Los pisos y zócalos  fueron reemplazados por otros graníticos.

Monitoreo

En  todos los dormitorios fueron instaladas cámaras de monitoreo  interconectadas con una central de control y vigilancia ubicada en el sector de enfermería,  a fin de hacer un seguimiento permanente del descansar de los abuelos.  Asimismo en todos los lugares señalados se colocaron detectores de incendio.

En lo referente a la instalación sanitaria se cambiaron todas las cañerías y artefactos, adecuándolos de  manera que los puedan utilizar los abuelos discapacitados  incluso. La instalación eléctrica en todo el sector fue cambiada a nuevo.

Considerando que, muchas de las personas que habitan el Hogar de Ancianos de Saladas poseen ciertas limitaciones en su motricidad, por lo que se desplazan con muletas, bastones y sillas de ruedas, se realizaron además,  mejoras edilicias en los sectores sanitarios para adaptarlos a los múltiples requerimientos de los abuelos. Todas las cañerías y artefactos también fueron reemplazados.

En una primera etapa, ya se había refaccionado a nuevo sectores como la cocina, lavadero, fogón, parrilla, chimenea, patio, galerías y depósitos.

El hogar de ancianos San José, situado en el centro de la ciudad de Saladas, por calle Sargento Cabral, donde moran alrededor de una veintena de adultos mayores, fue una obra lograda en los 70′, con la impronta del recordado padre José Demarchi, quien junto al trabajo tesonero de un grupo de distinguidas sabadeñas, transformó una colonial casona donada por la familia Díaz Ulloque,   en un lugar de reposo para los ancianos.

Hoy la Comisión Cooperadora, tan tesonera como la primera continúa trabajando  ahora en la comunidad para proveer al Hogar de un Gimnasio para la Tercera Edad. Integran la misma, Crista Kaufman, Ana María Bornia  Delia Insaurralde y Alicia Muller, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *