«

»

Feb 10

Instalan cámaras de seguridad en Escuelas correntinas

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.El Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Seguridad inició la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas en establecimientos educativos correntinos. Se trata de un plan piloto que en principio alcanzará a ocho escuelas capitalinas.En las últimas horas concluyó la colocación de los artefactos en la Escuela Normal Juan Pujol.

100215ferre
Con el objetivo de garantizar la seguridad en las instituciones educativas, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Seguridad inició la instalación de cámaras con monitoreo las 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Este programa alcanzará en principio a 8 establecimientos educativos y se ampliará luego al resto de las escuelas.

El Coordinador de Gabinete de la Cartera Educativa Julio Navías y el Director de Sistemas Carlos Encina recorrieron ayer la escuela Normal Juan Pujol donde en las últimas horas finalizó la colocación de los artefactos.

El sistema de video vigilancia que funcionará en los establecimientos consiste en la observación permanente en tiempo real vía Internet/intranet. Cuando los videos vigiladores advierten un problema se implementa inmediatamente el protocolo de seguridad generándose el rol que corresponda a cada situación.

Las escuelas incluidas en la primera etapa de instalación de cámaras son: Escuela Normal Juan Pujol, Escuela Nº 356 Jorge Luis Borges, Escuela Nº 402 Genaro Berón de Astrada, Escuela Nº 955 Libertador de América, Escuela Juan R. Vidal, Escuela Manuel Figuerero, Escuela René Favaloro y Escuela Brigadier Pedro Ferré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *