«

»

Ago 30

Instalarán carteles alusivos a San Martín en los ingresos a Corrientes

Aguapey.Corrientes,29.08.2016.A través de una ley se estableció que en los accesos a la provincia se deberá instalar carteles que recordarán que el Padre del Patria nació en estas tierras. La normativa promulgada en el Boletín Oficial del viernes.
La Ley Nº 6.382 fue aprobada en las últimas semanas dicta que en los ingresos a la provincia de Corrientes el Gobierno deberá instalar carteles a José de San Martín. La leyenda deberá decir «Bienvenidos a la tierra natal del padre de la Patria, General José Francisco de San Martín».

A continuación se transcribe la ley:

Ley Nº 6.382
El Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, sancionan con fuerza de Ley
ARTÍCULO 1º. Objeto: ESTABLÉCESE la obligatoriedad de instalar en el acceso a la Provincia, cartelería alusiva al Padre de la Patria, General Don José Francisco de San Martín.
ARTÍCULO 2º. Leyenda, contenido y formato. Los carteles a los que se refiere el artículo 1º, deben contener la siguiente leyenda:” Bienvenidos a la tierra natal del padre de la Patria, General José Francisco de San Martín”, conforme a las especificaciones técnicas que establezca la reglamentación.
ARTÍCULO 3º. Autoridad de Aplicación. El Poder Ejecutivo designará en la reglamentación, la autoridad de aplicación de la presente ley, quien tandrá la atribución específica de determinar las características técnicas de los carteles, de modo que permitan una clara visualización.
ARTÍCULO 4º. Reglamentación. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el término de 90 días a partir de su reglamentación.

ARTÍCULO 5º: COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los once días del mes de agosto de dos mil dieciséis.

Dr. Gustavo Adolfo Canteros- Presidente H. C. Senadores
Dr. Pedro Gerardo Cassani-Presidente H. C. Diputados
Dra María Araceli Carmona- Sec. H. C. Senadores
Dra Evelyn Karsten- Sec. H. C. Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *