«

»

Oct 18

Instituto Roubineau: Caravana en familia a Itatí

Aguapey.Corrientes,18.10.2016.Docentes, alumnos, egresados y tutores del Instituto Monseñor Roubineau se preparan para participar de la gran Caravana en Familia a Itatí que tendrá lugar el domingo 23 de octubre. A primera hora de la mañana de ese día, partirán desde la institución, en autos particulares y en colectivos. Se espera una nutrida concurrencia.

El Padre Ariel Weimann, el capellán de la institución, dijo que el objetivo que los movilizó a presentar la propuesta es “que toda la familia del Instituto Monseñor Roubineau parta a la Basílica de Itatí para cruzar juntos la Puerta de la Misericordia y así obtener las indulgencias plenarias ofrecidas en este tiempo de gracia”.

Están invitados a participar de la caravana los alumnos con sus familias, así como los egresados, el personal retirado y los docentes y no docentes de esta casa. Los interesados aún pueden inscribirse de lunes a viernes de 18.30 a 20 horas.

Sobre la organización
La caravana se realizará con autos particulares y colectivos, partiendo de la institución el domingo 23 de octubre. Se contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes y de Itatí, y con Gendarmería Nacional a lo largo del tramo en ruta.

Pero este andar a la casa de la Virgen Morena tendrá un condimente especial ya que la imagen peregrina acompañará todo el trayecto hasta Itatí. Es por ello que un día antes, el sábado 22, llegará al Colegio, donde se organizará una vigilia de oración y alabanzas, de 15 a 22 horas.

Al llegar a la Basílica luego de la caravana, se celebrará la Misa Comunitaria a las 11 y luego, quienes deseen, podrán compartir un almuerzo en comunidad, en Casa del Promesero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *